Por Mayobanex De Jesús Laurens
Estilo bloguero/Twittero/Facebookero
BARAHONA.-El ministro de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo Terrero, estuvo hoy lunes en esta ciudad haciendo entrega a la Policía Nacional, de 25 motocicletas de alto cilindraje (10 para la Dirección Regional Sur) y una camioneta de doble cabina, totalmente nuevos, que serán utilizados para el mantenimiento de la seguridad ciudadana en esta provincia y la región.
Las motocicletas y el vehículo fueron recibidos por el director general de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, en compañía del director regional Sur, General de Brigada Orlando M. Pichardo Reynoso, y otros oficiales de esa institución.
En una sencilla ceremonia, en la cual estuvieron presentes el obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, el senador Eddy Mateo Vásquez, el gobernador Pedro Peña Rubio, los diputados Rudy María Méndez (Ñiñin), Noris Medina y Mariano Montero, el alcalde municipal Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), el procurador de la Corte de Apelación Bolívar de D’Oleo Montero, el procurador fiscal titular Yván Ariel Gómez Rubio, la alcaldesa de Polo Danilsa Cuevas Féliz y el gobernador de la provincia Bahoruco Rafael Cuevas, entre otros, se hicieron importantes anuncios para la institución del orden público.
Las palabras de Gonzalo…
El ministro del MOPC, dijo que sentía una gran alegría de poder seguir contribuyendo con el desarrollo de su provincia, tras anunciar la entrega de las motocicletas y la camioneta a la Policía Nacional, anunciando que las deudas y compromisos que el presidente Danilo Medina Sánchez tiene con Barahona comenzarán a saldarse a partir del mes de enero del 2018.
Castillo Terrero, valoró el gran trabajo en favo de la seguridad ciudadana que se está brindando a la población a través del servicio 911, con el apoyo del primer mandatario de la nación.
La alegría del director general de la P.N….
Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte, visiblemente emocionado, informó de un conversatorio que sostuvo con Gonzalo Castillo, quien le había prometido ayuda a la institución que dirige, poniendo especial énfasis en su natal provincia de Barahona.
Dijo que además de las motocicletas y la camioneta, el ministro del MOPC le manifestó que esa institución remozaría los cuarteles de la provincia y terminaría la Escuela de Formación Policial.
“Siento una alegría inmensa de poder estar hoy aquí junto a ese funcionario, que con tanta humildad se ha comprometido a contribuir con el fortalecimiento de nuestra institución, con los donativos de las motocicletas, la camioneta, así como con la promesa que nos ha hecho de remozar los cuarteles de la Policía y la terminación de la Escuela de Formación Policial”, dijo el jefe de la institución del orden público.
Bautista Almonte, agradeció al presidente Danilo Medina el apoyo que le ha brindado a su gestión, así como a los funcionarios, que como Gonzalo Castillo, están respaldando con soluciones a la Policía Nacional.
Tras dar las buenas nuevas, el alto mando policial dijo que antes de que finalice el año entregará a los agentes ropa nueva, sus chamacos y otras pertenencias.
Las palabras de gracias…
La dirigente comunitaria Virtudes Acosta, agradeció los donativos a la Policía por parte del MOPC, en nombre de los ciudadanos de los distintos barrios de Barahona.