miércoles, 10 de enero de 2018

ROUND ROBIN! Cuyayito le entra a trompadas al Tigrito; Gigantito vuelve a sentarse encima del Melenudito. Aguilas y Gigantes ganaron el pasado martes

Gigantes se reivindican al blanquear al Escogido
Tomado de Diario Libre
Rob Refsnyder dispara jonrón en el segundo episodio con el que empujó a Reynaldo Rodríguez para las dos primeras carreras de los Gigantes del Cibao ante los Leones del Escogido la noche del martes 9 de enero, de 2018 en el Estadio Quisqueya.


https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x509/0c70/693d370/none/10904/NIML/image_content_9368070_20180109233419.jpg

Melvin Mercedes, segunda base de los Gigantes, captura una línea conectada por Manuel Margot, del Escogido, para iniciar una doble matanza en la que fue retirado en primera base, Fanchy Cordero, en el partido que los Gigantes del Cibao le ganaron a los Leones del Escogido la noche del martes 9 de enero, de 2018 en el Estadio Quisqueya.

Franchy Cordero es retirado en la inicial en el cuarto episodio al completarse una doble matanza. José Sirí llega quieto a la intermedia luego de robarse esa base.

SANTO DOMINGO. Todavía respiran. Los Gigantes del Cibao llegaron al Estadio Quisqueya donde ofrecieron una demostración de pitcheo para blanquear 4-0 a los Leones del Escogido.

Los escarlatas llegaron al partido como el conjunto más caliente de esta ronda de semifondo al ganar sus últimos cuatro encuentros con un total de 22 carreras anotadas y sólo 10 permitidas. El último de sus triunfos fue la noche anterior, una blanqueada 9-0 ante las Águilas Cibaeñas.

Marco Carrillo (0-1) le dio cinco entradas de dos carreras limpias al Escogido (5-5), pero Evan MacLane (1-1) estuvo muy superior, por los Gigantes (3-7), al tirar cinco episodios y dos tercios de cinco indiscutibles y dos ponches para contener, al menos por ese tramo, al conjunto más caliente en las últimas cuatro fechas del campeonato.

Entre el primero y el quinto, los Leones despacharon tres indiscutibles y en tres de esos episodios sólo el mínimo de bateadores se presentó a la caja de bateo. En ese espacio ningún jugador escarlata alcanzó la intermedia y sólo dos veces se presentaron cuatro bateadores, en el segundo y en el quinto.

La situación más difícil para MacLane fue en el sexto, cuando después de dos outs, Franchy Cordero le conectó un sencillo al cuadro. En esa situación el mánager Rodney Linares prefirió no jugársela y por eso sacó a su laborioso zurdo y trajo a Rhiner Cruz para convertir el duelo en un enfrentamiento entre derechos contra Manuel Margot, quien ganó el desafío con un sencillo al prado izquierdo. Fue la primera vez en el partido que un jugador escarlata alcanzaba la intermedia. Cruz finalmente dominó a Ronny Paulino con elevado al prado central.

Los Gigantes definieron sus dos carreras con sólo dos bateadores ante Carrillo en el segundo acto. Reynaldo Rodríguez recibió boleto y Rob Refsnyder disparó jonrón por el prado izquierdo para poner el partido 2-0. Fue el mayor daño que recibió Carrillo, quien en esa entrada permitió otro indiscutible más, un sencillo de José Siri al shortstop. Después de eso ajustó para enfrentar 11 bateadores en los siguientes tres capítulos.

En el octavo, ante el relevista Matt Pierpont, Hanser Alberto se embasó por sencillo y error al conectar un rodado que quedó en terreno corto para el receptor, que tiró mal a la inicial y Alberto se fue a segunda. Anderson Féliz se sacrificó y funcionó perfecto al llevar a Alberto a la antesala, luego Rodríguez empujó la tercera carrera con sencillo al jardín izquierdo para que anotara Alberto.

La cuarta carrera llegó en el noveno, cuando Hanser Alberto disparó sencillo al prado izquierdo ante Juan Sandoval para que anotara Carlos Paulino. De los cuatro relevistas cibaeños, sólo Rhiner Cruz y Juan Minaya permitieron un indiscutible. En el octavo, Antonio Bastardo dio un boleto pero ponchó a los tres que enfrentó para ser parte de los ocho ponches que dio el equipo.

Águilas se imponen ante Tigres
Tomado de Diario Libre

En Santiago, con un cuadrangular de Zoilo Almonte y un efectivo picheo, las Águilas Cibaeñas superaron esta madrugada 6-1 a los Tigres del Licey en el estadio Cibao. Como dueños de casa, el conjunto cibaeño con marca de 5-1 es casi perfecto y lo demostró una vez más ante los capitaleños al imponerse con una tórrida ofensiva de 10 imparables liderados por Almonte, quien remolcó tres, y Danny Santana, quien se fue de 4-2.

https://storage.googleapis.com/mmc-elcaribe-bucket/uploads/2018/01/79dfdcd7-lanzamiento.jpg
Un partido, que a pesar de que comenzó con una hora y diecisiete minutos de retraso a causa de la lluvia, contó con una gran asistencia que se deleitó con el encuentro entre estos “grandes rivales” del béisbol invernal dominicano.

Los Tigres llenaron las bases en tres ocasiones y no pudieron fabricar carreras. En total, Licey dejó trece hombres en base.

Las Águilas tomaron control desde el primer inning con un hit dentro del cuadro de Christian Bethancourt.

Los amarillos agregaron otra vuelta más en el cuarto episodio producto de un error del campocorto Erick Aybar.

La única carrera producida por los azules fue en el quinto con un imparable de Jeimer Candelario. En la llamada entrada de la suerte, en el séptimo, la tropa amarilla fabricó un rally de cuatro carreras gracias a un bambinazo de Almonte con dos compañeros a bordo por el bosque central y un doblete remolcador de Juan Carlos Pérez.