Por Santo Salvador Cuevas/Tomado de Ecos del Sur
Más allá del lindero político y alejado de todas mezquindades, al observar la gestión pública del Lic. Gonzalo Castillo, es innegable que el hombre se la trae en cuanto a eficiencia y capacidad gerencial, ni la lluvia ni el sol le detienen, vive ahí en el día a día pisando los talones a los problemas que en materia de obras publicas y comunicaciones afectan al país.
Es silencioso y sereno, pero preciso y contundente, observar un país sembrado de carreteras y edificaciones, sin parada ni tregua, hacen de ésta una gestión histórica e inigualable.
Lo que más me ha impactado es ese servicio vial por todas las carreteras del país, 24/7, brigadas especializadas y con las herramientas necesarias a manos se estacionan en lugares distintos del camino, observando la marcha de quienes viajan para -en caso necesario y sin mirar color ni bandería- ir en su axilio a prestar el servicio necesario.
Se suman por millares los ciudadanos metidos en aprietos en carreteras, viendo llegar de la nada un vehículo con personal presto para servir. De verdad que ahí me ha sorpendido y ganado mi aprecio Gonzalo Castillo.
La gratitud ciudadana no debe callar ni dejar de reconocer aquellos servicios que de verdad impactan de manera positiva la vida ciudadana nacional.
Si algún día, por casualidad de la vida nos tocara dirigir una cartera, no importa lo medesto que ella sea, me gustaría ser como Gonzalo Castillo, que sin aspavientos ni bulto va dejando huellas para bien de toda la ciudadanía.