Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
BARAHONA.-Por disposición del ministro Gonzalo Castillo Terrero, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dejó iniciado este jueves en esta ciudad un amplio operativo dirigido a motoristas y choferes de vehículos, además de jornada médico, acciones sociales, limpieza y control de maleza en este municipio cabecera y en varias comunidades de la provincia.
Con diversas carpas y furgones bien equipados, montadas en el área del malecón de Barahona (Embajada Ecológica), que estará desde este jueves hasta el sábado, el MOPC, a través del INTRANT, con un personal especializado de Santo Domingo y Barahona, estuvieron entregando totalmente gratis cascos protectores, luces, bandas de frenos, chalecos y otras pertenencias a motoristas con su licencia de conducir al día y papel de buena conducta.
También, el personal del Obras Públicas y del Intrant, han estado trabajando en la obtención de carnés de aprendizaje a choferes de vehículos, renovación de licencia de conducir, con un costo que oscila entre 800.00 y 1,500.00 pesos, según informaron los técnicos que trabajan en los operativos.
Brigadas de la Dirección Regional de Obras Públicas, también estuvieron trabajando en control vegetal con corte de malezas y ramos de árboles, recogida y bote de basura en varios barrios de esta ciudad.
Además se informó que desde este jueves hasta el sábado, habrá una jornada médica en varios sectores de la provincia de Barahona, incluido el municipio cabecera, con servicios tales como: ginecología, pediatría, medicina familiar, medicina general, odontología, con la respectiva entrega de medicamentos a los que asistan a las consultas.
El operativo se estará realizando en las comunidades de Fondo Negro, Las Minas y La Bombita, La Lista, La Guazara y La Hoya, además de los barrios Balaguer, Canta La Rana y Río Chil.
El MOPC, realizará fumigación en varios sectores de la provincia, para eliminación de mosquitos productores de enfermedades, con la respectiva entrega de repelentes, cloro, mosquiteros y agua potable a las amas de casas.