jueves, 15 de febrero de 2018

TARDE O TEMPRANO CAEN! Prueba de ADN realizada por INACIF deja en evidencia al supuesto matador de la propietaria del Hotel Gran Marquíz, ocurrida en Barahona el 16 de junio de 2016.

TARDE O TEMPRANO CAEN...
Redacción DDB/IB/OSD...Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
La imagen puede contener: una persona, de pieEN BARAHONA.-Una prueba de ADN realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), dejó en evidencia al supuesto matador de la propietaria del Hotel Gran Marquíz, hecho sangriento ocurrido en esta ciudad en fecha 16 de junio de 2016.

En rueda de prensa realizada en su despacho el pasado miércoles en la mañana, el procurador fiscal titular del Distrito Judicial de Barahona, Dr. Yván Ariel Gómez Rubio, en compañía del abogado Praede Olivero Féliz y de la hija de la víctima, Elbania Carrasco, se dieron los detalles que ha seguido el caso del hecho de sangre a la fecha.

El representante del Ministerio Publico en esta ciudad, dijo que han vuelto a apresar al señor Jeffry Santana, quien estaba en libertad bajo fianza con presentación periódica a la fiscalía, tras habérsele hecho una prueba de ADN a restos de piel encontrados debajo de las uñas de la occisa, confirmando el estudio científico ser la persona que supuestamente tuvo el forcejeo con la victima antes de su muerte definitiva.

Gómez Rubio, tras leer el documento acusatorio contra Santana, informó que al mismo se le había dispuesto medida de coerción de 6 meses, logrando luego su libertad bajo fianza para que se presentara periódicamente ante el despacho del Ministerio Público en esta ciudad.

A continuación, presentamos el parte de prensa del periodista Juan Francisco matos, tras la muerte de Mariluz, el 30 de junio de 2016, publicada en el diario El Caribe…
Matan a palos a propietaria de un hotel en Barahona

Juan Francisco Matos
|
1 julio, 2016
Barahona.- La Policía investiga tres personas con relación al homicidio a palos y heridas de arma blanca de la dueña del Hotel “Gran Marquis”, hecho ocurrido anoche en la casa donde esta residía, ubicada en la calle Independencia, casi esquina Sánchez, en esta ciudad.

Dentro de los detenidos se encuentra la ex pareja de la víctima.
El informe preliminar del hecho identifica a la víctima como Mari Luz Castro Pérez, de unos 49 años, quien era viuda del dirigente perredeísta Benny Nin, muerto a balazos en el proceso electoral del 2004, tras sostener una discusión con un militante peledeísta conocido como Mahoma, que también murió en la acción.

Policía señala que en la escena del crimen fueron encontrados un destornillador y un palo, objetos con los que presuntamente fue ultimadas Castro Pérez.

Los investigados por la Policía con relación al hecho son Heydis Ferrer Gómez, Luis Luciano Batista Pérez (Filó) y Marcos Antonio Gustavo Matos Féliz, ex pareja de la víctima.

El cadáver de Castro Pérez, que fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses con sede en Azua para fines de autopsia, presenta heridas de arma blanca y golpes en la cabeza propinados con un objeto contundente, según el médico legista Miguel García Ortiz.