Dominicana confiesa cómo mató a niño en España
Funerales. Los padres de Gabriel Cruz acompañan el féretro en la Catedral de Almería, donde ela mañana de ayer se celebró el funeral por el pequeño de 8 años que murió estrangulado.
EFE-Madrid-Tomado de Listin Diario
La dominicana Ana Julia Quezada confesó ayer a las fuerzas de seguridad españolas que mató al niño de ocho años Gabriel Cruz, a quien dio un golpe con la parte roma de un hacha durante una discusión y luego lo asfixió, informaron fuentes de la investigación.
Quezada, detenida el domingo pasado, declaró a los agentes que Gabriel la agredió y ella respondió con un fuerte golpe dado con el hacha el mismo día de la desaparición del niño, el 27 de febrero pasado, en una localidad de la provincia de Almería, en el sureste de España.
La autopsia, según indicaron ayer lunes fuentes de la investigación, muestra signos de que el pequeño murió por estrangulamiento.
El juez encargado ha prohibido la incineración del cadáver por si fuera necesario practicarle más pruebas.
El caso ha tenido una gran repercusión social y mediática en todo el país desde un primer momento, y decenas de personas (a veces más de 200) entre profesionales y voluntarios estuvieron buscándolo intensamente en un radio de hasta doce kilómetros desde el lugar de la desaparición.
Son innumerables las muestras de dolor que han recibido estos días los padres, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, siempre emocionados, procedentes de sectores sociales, de las autoridades y de la política.
“Nos habéis llevado en volandas a buscar a nuestro hijo. Nos habéis llevado en brazos. Nos habéis tenido fuertes buscando a Gabriel. Muchísimas gracias por vuestro apoyo y por el cariño que nos habéis dado”, dijo Ángel a los presentes en el funeral multitudinario oficiado ayer en la catedral de Almería.
Patricia aseguró que su hijo “estará ya jugando con sus peces”, en alusión a la gran pasión del niño, y afirmó que “la bruja ya no existe”, en referencia a la detenida.