miércoles, 28 de marzo de 2018

ASI SE HACE PATRIA! Danilo asciende y pone en retiro honroso a 232 oficiales militares y policiales

Iván Feliz/Tomado de El Caribe
Santo Domingo.–El presidente Danilo Medina, mediante varios decretos ascendió este miércoles y puso en honrosa situación de retiro por antigüedad en el servicio, a 232 oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.


Según el decreto 123 -18, dado a conocer por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, la acción se dio por relación rango y edad y por edad.

Además, fueron ascendidos y se mantienen activos bajo el decreto 127-18, el capitán de Navío Rafael de Jesús Polanco Martínez a contralmirante de la Armada Dominicana y a general de Brigada de la Policía Nacional el coronel Licurgo E. Yunes Pérez

Esa misma disposición, registra 142 miembros del Ejército República Dominicana, entre los que figuran como ascendidos a mayores generales y puestos en honrosa situación de retiro los generales de brigada Francisco José Gil Ramírez y Luis D. Pichardo Matos, ambos Ejército de la República Dominicana (ERD).

En el caso de Pichardo Matos, fue el director del hospital Marcelino Vélez Santana (de Herrera).
General Luis D. Pichardo Matos
General Luis D. Pichardo Matos

Ver tambié n:Presidente Medina asciende a 11,486 militares y policías

Igualmente, con el 122 18 asciende a vicealmirante y en honrosa situación de retiro al contralmirante José C. Lorenzo Peña García (ARD).

Con el decreto 124-18, el mandatario asciende y pone en honrosa situación de retiro a 38 oficiales superiores y subalternos de la Armada; con el 125-18 a 46 oficiales superiores y subalternos de la Fuerza Aérea y con el 126-18 a seis de la Policía Nacional, a los que asciende a mayores generales, además del mayor general José Sigfredo Fernández Fadul.

Otros ascensos para activos

El decreto 127-18 asciende a contralmirante de la Armada Dominicana al capitán de Navío Rafael de Jesús Polanco Martínez y asciende a general de Brigada P.N. al Coronel Licurgo E. Yunes Pérez.