martes, 13 de marzo de 2018

GESTION DE PRIMERA DAMA! Decenas de familias son beneficiadas con casa digna en comunidades de la provincia Independencia

ASI SE AVANZA...
La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie
Decenas de familias empobrecidas del distrito municipal Vengan a Ver, en la provincia Independencia vieron cumplido su sueño de tener una vivienda propia y digna, a través de un acuerdo tripartito entre el Instituto Nacional de la Vivienda, el Despacho de la Primera Dama y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia.


El ingeniero Mayobanex Escoto, director general del INVI explicó que se trata de familias que vivían en condiciones inhumanas, asegurando que el gobierno continuará trabajando mancomunadamente en todos los rincones del país, con el objetivo de garantizarles un techo seguro a las familias dominicanas.

La emoción se apoderó de los habitantes de las comunidades que fueron beneficiadas porque ya no vivirán más en entornos inseguros y deprimentes.

Las entregas de éstas viviendas en la zona sur de la República Dominicana se enmarcan dentro de un acuerdo formalizado entre el Instituto Nacional de la Vivienda y el Despacho de la Primera Dama, con la entrega de ajuares de parte del Plan de Asistencia Social de la presidencia además de las reparaciones de casas el acuerdo también establece el cambio de pisos de tierra por cemento.

Con esta alianza estás instituciones procuran mejorar la vida de los ciudadanos más vulnerables y de extrema pobreza.

En la actividad de entrega acompañaron al director del INVI, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; la directora del Plan Social, Iris Guaba; el subdirector social del INVI Antonio Victorio; el gerente de construcción y proyecto Renso Cuevas; la gobernadora de la provincia Altagracia Heredia, miembros de la iglesia católica y demás comunitarios de la zona.