domingo, 15 de abril de 2018

ES TIEMPO DE ACTUAR EN CONJUNTO! Unidad de Alcaldía, Fiscalía, Policía, Gobernación, Medio Ambiente y Turismo, para evitar Barahona sea convertida en Ciudad Ganadera; se requiere acción penal contra propietarios animales deambulan por las calles

Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
La imagen puede contener: árbol, cielo, exterior y naturaleza
Recientemente el periodista Edgar Heredia subió a Facebook unas fotos de unas vacas atravesando las calles en el entorno del acceso de entrada al Aeropuerto María Montez de Barahona, señalando que tuvo que él mismo procurar espantar esos animales para evitar accidentes fatales en la vía.


La publicación ha traído decenas de comentarios críticos sobre la vagancia de animales por las calles de Barahona, sobre todo desde el área del INDRHI hasta esa zona hacia el aeropuerto internacional, además del acceso de entrada hacia la Ciudad Universitaria de esta ciudad.

INSISTIMOS CON ESE TEMA...Se requiere unidad de instituciones para enfrentar de una vez y por todas el transitar de animales realengos por las calles de la ciudad. Proponemos que la Alcaldía Municipal, Gobernación Civil, Ministerio Público, a través de la Procuraduría y Fiscalía, Policía Nacional, Medio Ambiente y Policía Municipal se reúnan y deliberen sobre las acciones que se deben emprender para controlar esa situación de una vez y por todas.

Pero advertimos de antemano que no se trata de apresar los animales y ponerles multas a los dueños, para que vuelvan a ser reincidentes en el tema, como se ha estado haciendo.

Se requiere, además de lo anterior, acción penal contra los propietarios de esos animales que deambulan por las calles llevando luto a familias en esta ciudad. Hay que instrumentar expedientes penales contra los propietarios irresponsables de esos animales que deambulan por las calles sin control alguno, además de prohibir la crianza de vacas y chivos en plena de ciudad, capital del IV Polo Turístico.

Barahona no es Ciudad Ganadera. Es tiempo de actuar en conjunto, pero con acción penal. Que se instrumenten expedientes contra los irresponsables de tener esos animales en las vías públicas, causando accidentes y muertes.