martes, 8 de mayo de 2018

EN BARAHONA! Director de Distrito Educativo 0103 afirma que el compromiso con la educación es de todos

Por Juan Pablo Pérez Bello
Villa Central, Barahona.- El director del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras, afirmó que el compromiso con la educación dominicana no es solo del Ministerio de Educación, sino de la sociedad en general, beneficiara directa de la transformación impulsada por el ministro Andrés Navarro.


Féliz Ferreras, señaló que en el proceso de transformación educativa, impulsada por el gobierno del Presidente Danilo Medina, a través del Minerd, debe involucrar a la sociedad, fundamentalmente a los padres de los alumnos como actores empoderados para vigilar y reclamar sigan desarrollándose los procesos de mejoras que se llevan a cabo.

“Todos debemos ser actores fundamentales en el proceso de transformación del sistema educativo y que se lleva a cabo en la República Dominicana para lograr calidad porque es la única manera de lograr el bienestar general de la población”, expuso.

Féliz Ferreras, se refirió en esos términos al encabezar junto la Directora Regional 01, Iris Isabel San Gilbert Ramos, un taller de inducción a directores de centros educativos del municipio Santa Cruz de Barahona, efectuado en el salón Luis Díaz de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ubicada en el distrito municipal de Villa Central.

Indicó que el objetivo del taller de capacitación a directores de los centros educativos es para desde ya ir creando las condiciones para que el próximo año escolar lectivo 2018/2019, tenga el éxito esperado por la comunidad.

Además, indicó que el propósito es comenzar a tiempo a preparar el inicio del próximo año escolar para lograr que sea fructífero “de tal manera que no se queden cabos sueltos, podamos corregir lo que está mal y fortalecer aquellas acciones que ejecutamos bien”.

Manifestó que tiene como finalidad, asimismo, la capacitación a los directores sobre la nueva inducción de los procesos y cambios que se están produciendo en el sistema educativo, para que los funcionarios de los centros cuenten con las herramientas pertinentes y, a su vez, la socialicen con profesores y profesoras de sus respectivas centros educativos.

De igual forma, ponerlo al tanto de las innovaciones y cambios, las cuales serán implementadas desde el Distrito Educativo 0103 para la supervisión educativa a las escuelas.

Participaron en el taller de capacitación unos 105 directores de centros educativos, coordinadores del programa Prepara y de la modalidad de adultos, de igual cantidad de escuelas del municipio Santa Cruz de Barahona, que tienen una población global de aproximadamente 30,000 estudiantes.

Previamente, la Dirección de Distrito Escolar trabajó con docentes sobre puestos y funciones, mientras que está previsto para la próxima semana un encuentro con coordinadores para fortalecer y eficientizar el trabajo en el aula. 

Féliz Ferreras, dijo que en todas las actividades y acciones desarrolladas tiene una destacada participación el equipo de gestión distrital, contribuyendo a profundizar y mejor una mejor articulación entre los actores para seguir impulsando la mejora de la educación.