domingo, 20 de mayo de 2018

REFLEXION BARAHONERA EN DOMINGO…Comercios, robos, asaltos y atracos, falta de seguridad, las previsiones de lugar para tratar de mínimamente evitarlo

REFLEXION BARAHONERA EN DOMINGO…
Redacción DDB/IB/OSD...Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Comercios, robos, asaltos y atracos, falta de seguridad las previsiones de lugar para tratar de mínimamente evitarlo...

Cierto es que hay muchos desaprensivos merodeando por las calles, algunas veces organizados en forma de empresa, buscando el justo momento y lugar para el dar el golpe y alzarse con buen botín. Ellos estudian por días el lugar, quiénes van, ubican y están prestos para actuar, contra los que acuden a obtener el servicio o compra. También contra los propietarios de las entidades.

Ante una inseguridad manifiesta, en donde los agentes policiales no dan abasto, y muchas veces son parte del mismo esquema delincuencial, se hace necesario que los ciudadanos y dueños de negocios temen las previsiones de lugar.

Es imperativo que las entidades comerciales y de servicio tengan cámaras de seguridad instaladas, que mantengan seguridad privada permanente y rotativa, a sabiendas que es un costo adicional que deberán asumir como parte de sus operaciones diarias.

Los ciudadanos, de su lado, deben ser cautos al andar en las calles. Estar siempre atentos, muy vigilantes de los lugares a donde acuden. No caminar en solitario. Tomar las vías más pobladas. Evitar las horas de la tranquilidad plena para andar en pasolas, motores y a pie. En sus hogares, protéjanlos bien. No dejen puertas inseguras ni abiertas mientras estén dentro de ellas. Eviten el uso de celulares en lugares públicos.

Ayúdate tú mismo y evita lo que a cualquiera nos puede pasar por no ser precavido.