viernes, 11 de mayo de 2018

SIN ACCION PENAL ES PERDIDA DE TIEMPO…Nuevamente, la Policía Municipal, con el respaldo de la Alcaldía de Barahona, encabeza un gran operativo de apresamiento de animales que deambulan por las calles

SIN ACCION PENAL ES PERDIDA DE TIEMPO…
Redacción DDB/IB/OSD...Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
La imagen puede contener: árbol, cielo, planta, nubes, exterior y naturaleza
Nuevamente, la Policía Municipal, con el respaldo de la Alcaldía de Barahona, encabeza un gran operativo de apresamiento de animales que deambulan por las calles realengos, sobre todo vacas, con la finalidad de apresarlas e imponer multas a los propietarios irresponsables de las mismas.


Felicitamos una vez más esa acción conjunta Alcaldía-Policía Municipal. Pero insistimos que no basta apresarlas y multar a sus propietarios, convirtiéndose esto en un “juego de burla”. Si no hay acción penal, sometiendo a prisión a los propietarios irresponsables, que quieren hacer de Barahona “una ciudad ganadera”, la rutina sería la misma: apresamientos, multas y “de nuevo los animales a las calles”.

Es imperativo, como hemos venido planteando, acción conjunta de Alcaldía, Ministerio Público, Policía Nacional, Policía Municipal, Gobernación, Turismo, Medio Ambiente y otras instituciones de la Mesa de Seguridad Ciudadana en Barahona; plantear el tema y decidir instrumentar expedientes judiciales a los empresarios de ganado vacuno, que de forma irresponsable mantienen esos animales sueltos en las calles, provocando accidentes, muertes, ensuciando las vías y arrabalizando la capital del Cuarto Polo Turístico.

Lo mismo debe hacerse para el distrito municipal de Villa Central, los municipios de Cabral, Fundación, Peñón y otras comunidades de esta provincia.