lunes, 18 de junio de 2018

ACTIVIDADES POLITICAS FIN DE SEMANA! Leonel recorre Los Alcarrizos, Abinader también sale a las calles, Amarante recorre varias comunidades y Carlos Peña visita Sosúa

Leonel realiza concurrida caravana Los Alcarrizos
Adriana Peguero Los Alcarrizos, Santo Domingo/Listin Diario
A ritmo de “El León está vivito y coleando, con Leonel Fernández es pal’ 20 que vamos”, el expresidente de la República encabezó una caravana y recorrió diversos sectores de este municipio.


https://images2.listindiario.com/imagen/2018/06/18/520/520179/680x460/201806180418071/leonel-realiza-concurrida-caravana-los-alcarrizos.jpeg
En principio se trataba de dos visitas a dirigentes fundadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero a su llegada a la entrada de la demarcación, lo esperó una multitud.

A medida en que el presidente del PLD se internaba por las calles estrechas de los barrios de este municipio, se iban aglomerando numerosas personas que le mostraban su simpatía con el dedo en forma de “L”.

Fernández hizo la primera parada en la casa del fundador número 61 del PLD, Alfonso Soto, ubicada en la calle Primera número 33 de la Manzana 17, del barrio Invi de aquí, donde lo esperó una multitud que decía una y otra vez, “y ruge, ruge, el León”.

Allí permaneció unos 20 minutos y luego continuó su recorrido a la casa del señor Luis Ernesto Pimentel, quien habita en la urbanización Los Cerros de aquí, donde también permaneció alrededor de 25 minutos.

En este punto lo esperaron numerosas personas que se agolpaban unos y otros, con la intención de darle la mano.

Ayer fue la segunda “visita solidaria” que realiza el Fernández a dirigentes del PLD, actividad que inició el domingo 10 de junio con el descenso a la casa de tres dirigentes del PLD en la circunscripción número 3 del Distrito Nacional.

Al igual que ayer, el inicio de las visitas solidarias convirtieron en una caravana a ritmo del spot musical “Leonel está vivito y coleando”.

La caravana de ayer inició pasadas las 5:00 de la tarde en la entrada de Los Alcarrizos y terminó en el kilómetro 18 de la Autopista Duarte.

A lo largo del recorrido de más de dos horas, Fernández repartía besos y abrazos desde la capota de su vehículo, donde iba sentado.
Igual, recibió el afecto de las personas que salieron de sus casas a las calles, balcones, los techos de sus viviendas con banerolas en mano, gorras, vestuario y señalando con sus dedos en forma de “L”.

Detrás del vehículo en el que viajaba Fernández, iba su hijo Omar Fernández, el cual descendió a las dos casas junto a su padre y dirigentes del Partido.

VAN EXFUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO
A la caravana se integraron los exministros de Salud y Agricultura, Bautista Rojas Gómez y Salvador Jiménez (Chío). También el director de los Comedores Económico, Nicolás Calderón, el exvicepresidente, Rafael Alburquerque, entre otros altos dirigentes del PLD.

“El hijo bueno a su casa vuelve”, “Llegó el León”, “Leonel aquí está tu base”, “Míralo ahí”, fueron algunas de las expresiones que gritaban los residentes de Los Alcarrizos cuando Fernández pasaba por los frentes de sus casas.


Abinader urge atender prioridades

Santo Domingo Norte/Listin Diario
Luis Abinader llamó ayer al Gobierno a establecer una política de atención prioritaria a los problemas sociales del país, utilizando todos los recursos del Estado y sin esperar que las soluciones dependan de la intervención directa y personal del Presidente de la República.

https://storage.googleapis.com/mmc-elcaribe-bucket/uploads/2018/06/99438849-abinader-llama-al-gobierno-a-establecer-politica-de-atencion-prioritaria-a-problemas-sociales-fe-4.jpg
Dijo que en la sociedad dominicana se ha ido arraigando la creencia de que solo el Presidente de la República puede resolver los problemas sociales del campo y la ciudad, mientras un amplio sector de la burocracia estatal se mantiene indiferente ante muchas situaciones críticas que afectan a la población. El aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) hizo el señalamiento luego de participar en un encuentro con la junta de vecinos Nuevo Progreso, de Los Casabes, Guaricano al Norte, de quienes escuchó una relación de carencias y limitaciones en que desenvuelven sus vidas.

Los Casabes es un barrio levantado en las inmediaciones del vertedero Duquesa, en la periferia norte del municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo, la mayoría de cuyos moradores se dedican al reciclaje de la basura depositada en Duquesa, de donde extraen material que puede ser reutilizado.

Afirmó que ha llegado el momento de que el PRM asuma el compromiso estratégico de acompañar a la gente en la lucha que libra por sobrevivir en medio del abandono en que lo han sumido las políticas oficiales.

Abinader dijo que el PRM pasó los últimos dos años inmerso en organizar y celebrar la convención para elegir sus autoridades a todos los niveles, concentrándose en consolidar su institucionalidad y cumplir procesos democráticos para seleccionar a nuevas autoridades.

“Pero antes de que se completen 48 horas de la conclusión de esa renovación, que se produjo en un ambiente de unidad, estamos aquí para escucharlos y conocer sus principales problemas, hacerlos públicos y solidarizarnos con sus esfuerzos para superar esta dramática realidad social”, sostuvo.

Los integrantes de la junta Nuevo Progreso afirmaron que sus principales dificultades son la inseguridad, la falta de agua potable, los problemas de salud y la falta de empleos.


Amarante reclama Comité Político del PLD sea convocado para este lunes 18

Diario Libre
En ese periplo, el aspirante a la candidatura presidencial peledeísta visitó Sabaneta de Yásica, Sosúa, Montellano, El Mamey, Los Hidalgos. También giró visitas a a personalidades religiosas, empresariales, profesionales y comunitarias.

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x459/0c45/693d370/none/10904/AUMC/image_content_10154358_20180617211130.jpg
PUERTO PLATA. El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó aquí que el Comité Político del PLD debe ser convocado para este lunes 18 de junio para que analice y tome decisiones sobre los temas éticos que la sociedad nos demanda en estos momentos.

Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, afirmó que el máximo organismo de dirección del partido morado debe tomar decisiones que estén a la altura de los principios éticos del Partido.

“El PLD debe reunirse este lunes 18 de junio, tomar decisiones pensando en el interés general de la organización y enviar un mensaje claro de que somos un partido que apostamos por la transparencia”, afirmó Amarante Baret en un multitudinario acto celebrado en la cancha de La Rigola, de este municipio, para cerrar un recorrido que inició el viernes en esta provincia.

En ese periplo, el aspirante a la candidatura presidencial peledeísta visitó Sabaneta de Yásica, Sosúa, Montellano, El Mamey, Los Hidalgos. También giró visitas a a personalidades religiosas, empresariales, profesionales y comunitarias.

Consideró que el PLD no tiene que sacrificarse por los intereses de un particular, ya que por encima está lo general, “y yo sé que si no es mañana será pasado mañana, pero nos reuniremos y daremos una respuesta”.

Precisó que las normas del partido establecen que si un dirigente es investigado, no hay por qué sancionarlo, pero si resulta inculpado en un expediente, automáticamente debe ser suspendido.

“Esos son los temas que nosotros debemos poner claros en la próxima reunión, que yo quiero que sea mañana (lunes)”, expresó, y aclaró que el Comité Político del PLD no es un tribunal judicial, pero tiene que dar respuestas políticas a temas de índole política. Estimó que el PLD debe ser preservado por encima de los intereses particulares grupos.

El recorrido
En cada uno de los puntos visitados desde el viernes en la Novia del Atlántico, Amarante Baret fue recibido a casa llena con muestras de afecto y adhesión a sus aspiraciones presidenciales.

El viernes, Amarante Baret inici{o su programa de visitas con líderes comunitarios en Altamira encabezados por el alcalde Fidencio Colon, de Sabaneta de Yásica, encabezados por el alcalde Amaurys Castillo Olivence y una hora más tarde con otro encuentro con sectores representativos del municipio Sosúa.

Concluidos esos compromisos, el aspirante a la candidatura presidencial del PLD se reunió con representativos de grupos populares de Sosúa y luego con sectores representativos de Montellano. Aquí Amarante Baret recibió el respaldo entusiasta del diputado Félix Castillo, de Vladimir Céspedes y César Peña Bonilla del Comité Central, de los dirigentes Juan Dionicio Valdez, Ninoska Henríquez, del representante de la juventud Merlin Ciriaco, del regidor Julio Pérez, entre otros.

El sábado, el programa de actividades de Amarante Baret incluyó encuentros populares en Imbert y luego El Mamey y Los Hidalgos, donde el espacio escogido resultó pequeño ante la gran cantidad de asistentes.

El aspirante a la nominación presidencial se reunió con líderes de las iglesias Católica y Evangélicas, de productores de leche, de ganado, dirigentes comerciales, empresariales, populares y comunitarios, entre otros.



Carlos Peña se compromete a gobernar por y para las familias dominicanas


El aspirante a la presidencia de la República Dominicana, ingeniero
Carlos Peña, se comprometió en el municipio de Sosua, en la provincia
Puerto Plata, a desarrollar un gobierno que centrará sus políticas
públicas en el fortalecimiento de las familias dominicanas, colocando
estas estructuras sociales bajo un solo ministerio que gestione de
manera integral todo lo concerniente a las mujeres, hombres, juventud,
niñez, adolescencia, adultos mayores y personas con capacidades
especiales.

En la visión de nación que Carlos Peña promueve por todo el territorio
nacional, el también miembro del comité central del PLD afirma que
rescatar la familia dominicana significaría ahorrar aproximadamente el
5% del producto interno bruto que se pierde cada año debido a la
inseguridad ciudadana que vive el país, pues la sociedad recibiría más
personas íntegras y enteramente preparadas para toda buena obra.

A juicio del exlegislador de la República, desde el Estado mismo ha
existido una intensión malsana de dividir la familia dominicana,
debilitando su integración y permitiendo el fraccionamiento de la
misma con la creación de entidades que convierten en antagonistas a
los distintos miembros de ese núcleo central de la sociedad, en lugar
de hacerlos complementos los unos de los otros.

Carlos Peña expresó que en el gobierno que él encabezará a partir del
año 2020 con la corriente Generación de Servidores, se asumirá como un
trabajo remunerable por el Estado dominicano el que realizan las
mujeres que deseen dedicarse a tiempo completo a la crianza de sus
hijos hasta que éstos alcancen la mayoría de edad y con esto
garantizar el propósito de formar ciudadanos íntegros y dispuestos a
servir a la nación.

Durante su recorrido este fin de semana, Carlos Peña visitó las
comunidades de Tenares, Joba Arriba, Gaspar Hernández, Sosua y Puerto
Plata, presentando su proyecto presidencial de cara al proceso
electoral venidero.

Departamento de prensa de Generación de Servidores.