martes, 19 de junio de 2018

MINISTRO DE DEFENSA ordena acuartelar a militares “para ser empleados en operativos de seguridad ciudadana”

Tomado de Diario Libre
SANTO DOMINGO. El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, instruyó este lunes el acuartelamiento del 100% del personal de las Fuerzas Armadas.


A través del memorándum 19409 dirigido a los comandantes general del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea señala que la orden entra en efecto a partir de las ocho de la mañana el martes 19 de junio, los cuales deberán mantenerse a orden para ser empleados en operativos de Seguridad Ciudadana.

Diario Libre pudo confirmar la veracidad del comunicado. El Ministerio de Defensa declaró la noche del lunes que “el memorando de acuartelamiento es una medida rutinaria. La primera acción del operativo que inicia el Ministerio de Defensa cuando ONAMET declara alerta por fenómenos atmosféricos que pueden afectar a la población. Las unidades militares especializadas de socorro y los efectivos militares son el soporte de las acciones de socorro y para preservar vidas y bienes y operaciones humanitarias”.

Se ha convocado para mañana a un carreteo de protesta en contra de los altos precios de los combustibles por los que se exige transparencia. El carreteo partirá desde el parqueo del Estadio Quisqueya a las 4:00 pm. El carreteo lo apoyan “El País que queremos”, “Somos Pueblo”, y algunas personas que también se identifican con la Marcha Verde, como Claudio Caamaño Velez.