lunes, 18 de junio de 2018

MUNDIAL DE FUTBOL RUSIA 2018 LUNES! Inglaterra se impone a Tunez 2-1, Bélgica golea a Panamá 3-0 y Suecia derrotó a Corea 1-0

Doblete de Harry Kane le da un exigido triunfo a Inglaterra sobre Túnez
Tomado de Diario Libre
VOLGOGRADO, RUSIA. Harry Kane aportó dos tantos, incluido uno en los descuentos, para que Inglaterra superara el lunes 2-1 a un Túnez que se le complicó más de lo presupuestado durante su primer partido en este Mundial.


https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/693x462/0c0/693d370/none/10904/QUNP/image_content_10158168_20180618161832.jpg
El atacante del Tottenham inauguró el marcador en los albores del encuentro pero Ferjani Sassi igualó de penal poco antes del intermedio. Y cuando parecía que la selección inglesa sacaría sólo flacos réditos y se conformaría con el punto tras la primera fecha del Grupo G, Kane apareció con el cabezazo salvador.

El cotejo comenzó de forma poco auspiciosa para la selección tunecina. A los 11 minutos, en un saque de esquina ejecutado por Young, Stones remató de cabeza. El arquero Mouez Hassen logró detener el balón con una buena estirada, pero Kane estuvo atento y marcó en el rebote.

Cuatro minutos después, Hassen abandonó la cancha entre lágrimas pero por su propio pie, tras sufrir una lesión, y fue reemplazado por Farouk Ben Mustapha.

De manera gradual, Túnez fue reaccionando de ese doble mazazo, hasta que una jugada un tanto circunstancial le permitió igualar a los 33 minutos. Kyle Walker estiró un brazo, con el que golpeó en el rostro a Fakhreddine Ben Youssef, acción sancionada con tarjeta amarilla y penal.

Aunque Jordan Pickford adivinó la dirección del disparo de Sassi, éste entró pegado al poste. Inglaterra tuvo todavía un par de aproximaciones en el primer tiempo, incluida una melé a los 38 minutos, con un balón peinado y una chilena fallida de Raheem Sterling.

Pero tras establecer la paridad en el marcador, Túnez puso todo su empeño en preservarla y estuvo cerca de lograrlo. El segundo tiempo deparó la escena fastidiosa de una Inglaterra que se estrelló constantemente contra el muro tunecino sin generar siquiera peligro verdadero.

Ya en los descuentos, llegó un saque de esquina ejecutado por Kieran Trippier. Harry Maguire peinó hacia Kane, quien envió la pelota a las redes y desató el festejo inglés, girando el cuello para enviar el balón junto al segundo poste.

Con los tres puntos, Inglaterra está debajo sólo por diferencia de goles respecto de Bélgica, que más temprano le recetó un 3-0 a Panamá en lo que fue el debut absoluto de la selección Canalera en un Mundial.


Granqvist marca penal por el sistema VAR y Suecia derrota a Corea del Sur NY NOVGOROD, RUSIA. Gracias a un penal sancionado por el videoarbitraje y convertido por Andreas Granqvist, Suecia superó el lunes 1-0 a Corea del Sur, con lo que alcanzó a México en el primer puesto del Grupo F en la Copa del Mundo.

https://estatico2.diariolibre.com/binrepository/693x458/0c0/693d370/none/10904/WHNI/image_content_10155172_20180618100751.jpg
A los 61 minutos de un encuentro dominado por los escandinavos, Lee Yong se deslizó en el área en busca de despojar del balón a Viktor Claesson, quien cayó dentro del área. Tras parar las acciones y revisar el video, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar determinó que el jugador surcoreano no hizo contacto con el esférico y sí con un pie de Claesson.

Granqvist definió con serenidad dos minutos después, engañando al arquero Cho-Hyun Woo.

Suecia sumó sus primeras tres unidades, igual que México, merced al triunfo que consiguió el domingo ante la selección alemana, inesperada acompañante de los surcoreanos en el último puesto del grupo.


Bélgica golea 3-0 a Panamá con doblete de Lukaku AP | (AP Photo/Matthias Schrader)
SOCHI, Rusia (AP) — Un tiempo duró la resistencia de la bisoña Panamá al esperado asedio de Bélgica, una de las candidatas al título, que finalmente encontró el camino del gol a poco de iniciado el complemento y terminó ganando 3-0, con dos tantos de Romelu Lukaku en la Copa Mundial de Rusia.

Dries Martens destrabó el partido a los 46 minutos, batiendo a Jaime Penedo con un tiro bombeado al segundo palo desde unos 15 metros. El tanque Lukaku aumentó de cabeza a los 68, tras buena acción de Kevin De Bruyne, el jugador que manejó los hilos de Bélgica, y a los 74, tras recibir un pase de Martens que lo dejó solo frente al arquero.

Los panameños aguantaron a pie firme en el primer tiempo, en que Penedo tuvo dos buenas intervenciones ante un remate de Eden Hazard y una entrada de Lukaku. Y se salvaron milagrosamente cuando Román Torres, cuyo gol clasificó a Panamá, casi bate su propia valla al despejar un centro envenenado al corazón del área. El balón, no obstante, salió besando un poste.

Con Blas Pérez, de 37 años, aislado arriba, Panamá casi no inquietó el marco contrario, aunque el lateral Michael Murillo tuvo el gol en sus pies a los 54, en que salió perdiendo un mano a mano con Thibaut Courtois en uno de los pocos ataques punzantes que lanzaron los panameños.

Los veloces contragolpes del equipo del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, no obstante, desnudaron algunas lagunas en la zaga belga. Gómez empató al francés Henri Michel, recientemente fallecido, como los únicos entrenadores en dirigir a tres selecciones distintas en los mundiales.

A siete minutos del final entró Thorgan Hazard, hermano de Eden, por lo que el partido terminó siendo un asunto de familia para los Hazard.