viernes, 20 de julio de 2018

DIRECTAS Y CONTUNDENTES! Las últimas respuestas del presidente Danilo Medina son percibidas como "rigurosas". Ocasiones han sido para responder o aclarar cuestionamientos al Gobierno

Reacciones. La más reciente de las respuestas del jefe de Estado fue para hacer frente a las críticas que recibió su Gobierno por las filtraciones ocurridas en el hospital Francisco Moscoso Puello, a raíz de los embates de la onda tropical Beryl. A estos cuestionamientos los calificó como “fallas técnicas”.

Eduardo Thomas
Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
Las últimas intervenciones públicas del presidente Danilo Medina han llegado dentro de la necesidad de responder o aclarar cuestionamientos o coyunturas que han afectado a su Gobierno. En algunas de estas ocasiones sus intervenciones han llegado cargadas de ríspidas respuestas. La más reciente fue el pasado miércoles cuando el jefe de Estado salió al frente a las críticas que recibió su Gobierno por las filtraciones ocurridas en el hospital Francisco Moscoso Puello, a raíz de los embates de la onda tropical Beryl, las que llegó a calificar como “fallas técnicas”.


“En estos días, con la tormenta que hubo, el hospital Moscoso Puello se inundó y salieron comiéndose al gobierno porque un hospital reciente tiene filtraciones de agua, y qué pasó con el resto de los hospitales, o sea, uno salió con filtraciones por algún fallo técnico y ya por eso lo que estamos haciendo en el sistema de salud no sirve para nada”, se quejó el mandatario.

Antes, y sobre el mismo tema de los hospitales, el presidente aseguró que si las personas de clase media no querían ir a un centro hospitalario público era su problema, en alusión a las personas que van a clínicas en búsqueda de servicios de salud de mayor calidad.

‘’Si las personas de clase media no quieren ir a un centro hospitalario como este que recién se inaugura, el cual no hay ningún privado en el país que lo pueda superar, es su problema, pero las condiciones están dadas para que cualquier persona reciba atención de calidad”, dijo el mandatario.

Paradojas de la vida: esas declaraciones de Medina se produjeron durante la inauguración del hospital Moscoso Puello, el mismo que se inundó con las lluvias de la onda tropical Beryl.

El martes de esta semana, al terminar una inauguración en Montecristi, el presidente Danilo Medina recibió preguntas sobre la solicitud de investigación a los pagos que le hizo el gobierno a Joao Santana y a su esposa, y el mandatario solo atinó a decirles a los periodistas que “allá (en Santo Domingo) le estaban contestando”.

Ante una sensación generalizada de inseguridad, el presidente Danilo Medina ordenó el regresó a las calles de patrullas mixtas, conformada por efectivos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Intentaba así el gobierno poner freno a un brote de delincuencia que disparó todas las alarmas sociales.