sábado, 11 de agosto de 2018

ANTE LA MUERTE DE MAMERTO RIVAS! Mensaje de la Vicaría de la Diócesis de Barahona

Nota recibida DDB/IB/OSD
Sres. Sacerdotes, Comunidades Religiosas, Instituciones Diocesanas, Grupos Pastorales, Movimientos Religiosos y población en general.


Por este medio, hago del conocimiento de todos del sentido fallecimiento de Mons. Fabio Mamerto Rivas Santos SDB, Primer Obispo de la Diócesis de Barahona; hecho acontecido al amanecer de este sábado, 11 de agosto, 2018, en el municipio de Jarabacoa.

La comunidad diocesana lamenta tan irreparable deceso, dado los aportes que el mismo brindó y los ejemplos de vida cristiana que nos dio a todos.

Luego de las honras fúnebres que se realizarán en Jarabacoa y en la Conferencia del Episcopado Dominicano, de Santo Domingo, los días 12 y 13 de agosto, sus restos serán trasladados a la Diócesis de Barahona, donde serán recibidos y expuestos en capilla ardiente a partir de las 7:00 p.m. del lunes, 13 de agosto, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario

Concluida la ceremonia de recepción de sus restos, en la Catedral, se oficiará una eucaristía, de cuerpo presente, que presidirá Mons. Rafael Leonidas Felipe Núñez, Obispo Emérito de la Diócesis de Barahona.

Concluida la eucaristía, se procederá a realización de una Vigilia, de 12 m a 8:00 am., en la cual participarán parroquias, instituciones de la Diócesis y todo el público general.

El martes, 14 de agosto, de 8:00 am a 9:30 am, se hará una Guardia de Honor donde participarán las autoridades y diversos sectores representativos de la Región Enriquillo.

A las 10:00 am del martes, 14 de agosto, se celebrará una eucaristía de cuerpo presente con todas las parroquias, grupos pastorales, sacerdotes, autoridades y toda la población, la cual será presidida por Mons. Andrés Napoleón Romero Cárdenas, Obispo de la Diócesis de Barahona

Concluida la eucaristía, se procederá a la ceremonia a dar sepultara a los restos mortales de Mons. Fabio Mamerto Rivas Santos en la cripta habilitada para tales fines, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario.

Rev. P. Secilio Espinal
Vicario Administrativo