miércoles, 22 de agosto de 2018

DEBERIAN DE HACERLO TODAS! UTESA ha eliminado de del pénsum de las carreras las realizaciones de tesis y monográficos por parte de los estudiantes

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) , está informando que ha eliminado de los distintos “pénsums (pensa) de las carreras de esa alta casa de estudios superiores, las tesis y monográficos que debían realizar los estudiantes para poder obtener su título profesional.


Para tomar tan importante y certera decisión, se han acogido a enfocar a los estudiantes en preparatorias de emprendimientos, con programas dirigidos a fomentar las capacidades y aptitudes emprendedoras de los egresados de UTESA, a lo mejor a través de pasantías de trabajo, coordinadas con entidades comerciales, industriales, de servicios y de otras opciones.

Lo cierto es que es una decisión muy atinada, acorde con los nuevos tiempos, borrando de raíz una traba innecesaria para los estudiantes, que después de agotar todo el pénsum, tenían que abocarse a un odioso informe final, a los cuales muchos rehuían y hasta terminaban sin graduarse.

Pero además, las tesis y monográficos son una especie de corrupción, plagios digitales, en donde mucha gente se dedica a este oficio de asesorías, buscando en la Web los temas de tesis y monografías, cambiando letras y palabras, en franca violación al derecho de autorías, debiendo los estudiantes pagarles altas sumas de dineros por ese trabajo sucio.

Ojalá y el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología (MECyT) apruebe el procedimiento adoptado por UTESA para todas las universidades del país, acogiendo las pasantías y los emprendimientos como opciones, en oposición a las tesis y monografías.