lunes, 20 de agosto de 2018

LA PREOCUPANTE SITUACION PARTIDARIA Y LOS INDECISOS…Al comparar los resultados las encuestas de Mark Penn, de octubre 2017 y agosto 2018, referente a las simpatías partidarias, se observa una constante en los independientes y la bajísima valoración hacia los denominados grandes partidos

Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero/Twittero
Al comparar los resultados las encuestas de Mark Penn, de octubre 2017 y agosto 2018, referente a las simpatías partidarias, se observa una constante en los independientes y la bajísima valoración hacia los denominados grandes partidos.

Simpatías por el PLD…
En octubre 2017, Mark Penn otorgó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) un 29%. En tanto que para la entrega de agosto de 2018, la firma encuestadora refleja un 23% para el partido oficialista, una disminución de un 3%.

Simpatías en el PRM…
Respecto al Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mark Penn le otorgó en octubre 2017 un 9%, en tanto que para la entrega de agosto 2018, el principal partido opositor suma dos tantos más, para situarse en un 11%.

Simpatías dentro del PRD…
El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alcanzó un 3% en la encuesta Mark Penn de octubre 2017, obteniendo el mismo porcentaje en la reciente entrega de agosto 2018.

Simpatías en el PRSC…
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) alcanzó en la entrega de Mark Penn, referente a octubre de 2017, un porcentaje de un 1%, obteniendo igual valoración en la publicada en agosto 2018.

Simpatías de indecisos…
Los que se declararon como indecisos o que no quisieron expresarse por ningún partido, sumaron un 58% en la encuesta Mark Penn de octubre 2017, mientras que para agosto de 2018, el presente sondeo le otorga un 59%, un incremento de un 1%.


Como puede apreciarse, a casi un año de la anterior entrega de Mark Penn, contratada por el Grupo SIN, y a menos de dos años para las elecciones del 2020, se mantienen prácticamente las mismas valoraciones hacia los partidos y los indecisos, lo que debe mover a las cúpulas peledeístas, perremeístas, perredeístas y reformistas a revisarse y evaluar “por qué la gran mayoría de los dominicanos se está expresando en un rechazo hacia sus organizaciones políticas”.