viernes, 21 de septiembre de 2018

LE BAJO DURISIMO A CASTAÑOS GUZMAN! Reinaldo llama a denunciar “vicios inconstitucionalidad” en Ley de Partidos

Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
El presidente de la Cámara de Senado de la República Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, invitó a quienes consideren que la Ley de Partidos Políticos tiene “vicios de inconstitucionalidad” que presenten su denuncia ante las instancias correspondientes, incluyendo al presidente de la Junta Central Electoral.

“Todo aquel que crea que esa legislación adolece de vicios de inconstitucionalidad, que ejerza la acción, incluyendo al presidente de la Junta”, dijo Pared.

Afirmó que para él, la pieza no presenta tales errores, debido a que realizaron un riguroso trabajo y aunque “no es un obra perfecta, pero nos cuidamos de que no tuviera esos vicios”.

Consideró que las declaraciones de Julio César Castaños Guzmán, fueron un exceso de su parte.

Pared Pérez habló en el marco de su asistencia al velatorio del comunicador y diplomático Cesar Medina, donde dijo además aunque miembros de su partido consideren que las elecciones internas deben ser primarias de padrón abierto, es el Comité Central quien tiene la última palabra.

El presidente de la JCE, expresó que la Ley de Partidos recientemente aprobada y promulgada por el Gobierno, presenta puntos de inconstitucionalidad en el sentido de los requerimientos que establece para los aspirantes a cargos electivos, debido a que son más que los indicados en la Constitución.