lunes, 17 de septiembre de 2018

QUE ASPIREN TODOS! La política en Barahona, activismo proselitista, posicionamiento, ayudas a las bases y crecimiento partidario

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
Creo realmente que independientemente de las coyunturas políticas y las expectativas e incertidumbres del devenir de cara a las elecciones del 2020, los que tienen intenciones de aspirar a posiciones electivas deben hacerlo cuanto antes y lanzarse al ruedo ya, para darse a conocer y ser considerados en las encuestas y sondeos que se estarán realizando. El que sale “alante” tiene casi siempre la ventaja.


Los dirigentes políticos de los principales partidos deben comenzar sus planificaciones estratégicas, formar sus equipos de trabajo, coordinar y organizar sus actividades, armarse de la logística e iniciar los recorridos proselitistas en los barrios de los municipios y distritos de la provincia Barahona.

Lo anterior es válido para las aspiraciones a candidaturas a senador, diputado, alcalde, director de junta municipal, concejales y vocales. En una “pendejada” estar permanentemente criticando al otro y dejándolo que gana espacios, mientras usted se mantiene anquilosado, permitiéndole que gane ventajas.

Está muy claro que el ambiente político se encuentra cargado de escenarios que deberán presentarse con la nueva Ley de Partidos, los plazos fatales, las primarias, las reservas de candidaturas para la mujer, juventud, posibles alianzas y cuota de las cúpulas direccionales, pero independientemente de eso hay que accionar, pues “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.

Siempre he sido participe de la democracia partidaria. Que aspiren todos, que se ganan sus espacios, que den ayudas, que beneficien a la militancia de diversas formas. Eso provoca dinamismo y crecimiento partidario.

Por más que les critiquen y se hable de los que ya arrancaron, ellos no cederán espacios y seguirán con más fuerza, pues tienen una planificación de actividades, con un punto donde aspiran a llegar, y “nada ni nadie los detendrá”. De ahí que súmese al bailoteo y participe del proselitismo activo, entrando en franca competencia en cada posición que aspire a llegar.

Cuando se encienden las actividades políticas, se benefician las estaciones de gasolinas, los almacenes, colmadones, hoteles, restaurantes, farmacias, ferreterías, centros de bebidas y tiendas diversas…Todos ganan, pues el dinero se pone a correr y también ruedan “los chelitos”.