viernes, 26 de octubre de 2018

CON MUCHAS ACTIVIDADES! Inicia este viernes FestiCafé 2018 en Polo, Barahona

Tomado de Pasando el Tiempo
POLO, Barahona.- La 14va edición del Festival de Café Orgánico FestiCafé 2018 inicia este viernes en esta montañosa ciudad, ubicada en la Sierra de Bahoruco.


El festival que se extenderá hasta la noche del domingo, es una fiesta nacional para celebrar la caficultura con tres días de presentaciones artísticas, talleres e intercambios con productores de todo el país.

Productores de café de todo el país se reúnen en una celebración donde se podrá disfrutar de música, bailes, talleres y un diverso mercado orgánico

Así lo informó el Comité Permanente de Cultura de Polo, la Cooperativa de Caficultuores, laAlcaldía Municipal y la Fundación Cultural Cofradía.

Con el emblema “Por la recuperación de la caficultura, la conservación ambiental y el desarrollo turístico de la Región Sur”, el evento cultural más importante de la región estará dedicado a la isla hermana Puerto Rico, desde donde vendrá una importante delegación artística, encabezada por el destacado cantante Danny Rivera y la cantautora Chabela.

festicafe_arranca_14va_1Roldán Mármol, presidente de la Fundación Cultural Cofradía y productor general delevento, anunció que este año participarán más de 30 artistas como Eneroliza, XiomaraFortuna, el Teatro Popular Danzante, Revolución Salsera, grupos culturales de diversos géneros, entre estos música de autor, salsa, folclor, fusión, bachata, merengue y música urbana y para el cierre tendremos la presentación de Vakeró.

“El Festival del Café Orgánico es un evento socio-cultural donde los caficultores orgánicos de Polo, comunidades rurales del Parque Nacional Sierra de Bahoruco y otras comunidades de la Región Sur del país, dan a conocer su trabajo, promueven su producción orgánica, a nivel nacional e internacional, y comparten su concepto de desarrollo local sostenible con los asistentes, a través de convivencias, convites, exposiciones, mercado orgánico, debates, conferencias, degustaciones, jornada de reforestación, eventos deportivos, excursiones ecoturísticas y presentaciones artísticas y culturales”, expuso el sociólogo y cantautor.

festicafe_arranca_14va_2Festicafé se ha convertido en un referente cultural único por sus características,recibiendo cada año a un público entusiasta de más de 15,000 personas. Se ha caracterizado por ser un evento para toda la familia por lo que los niños y niñas podrán disfrutar de una programación especial que incluye presentaciones artísticas infantiles, talleres creativos de pintura, música, danza y literatura, juegos populares y actividades deportivas, entre otras.