Por Omar Medina/Tomado de ElBoletinRD
BARAHONA.- Cuatro procesadoras de agua fueron clausuradas temporalmente por una serie de anomalías que descubrió una comisión integrada por técnicos de la Dirección Provincial de Salud Pública de Barahona y del Departamento Plantas Procesadoras de Agua, de Santo Domingo.
De acuerdo con una fuente de la provincial de Salud, la empresas dedicadas al procesamiento de agua que fueron cerradas son Agua Amier de Pescadería, Alfara de Enriquillo y Agua la Sureña.
En algunas plantas la luz ultravioleta funciona con precariedades, lo que pone en evidencia que el sistema de osmosis para el proceso de potabilizar el agua es muy dudoso.
El colaborador sostuvo que las citadas plantas procesadoras fueron intervenidas por malas conexiones en área de llenado y el área de botellones.
Aunque reconoció que los propietarios cerraron sus plantas por sus propias voluntad hasta corregir los desperfectos, ya que se comprometieron en solucionar la problemática.
El operativo fue realizado lunes, martes y miércoles por la encargada de Plantas Procesadoras de Agua de Salud Pública, Katy Cormorán, de Santo Domingo.
Finalmente citó que la empresa que tiene más eficiencia en el manejo y calidad del agua es la Everest, ya que el suministro del líquido sirve esta empresa a la comunidad es procesada en un 4%, o sea, que el 96 % es potable, mientras que las demás plantas vienen en 60 % sin tratar, por lo que deben ser tratadas en un 95 %.
Comparte esta noticia en las redes sociales :