lunes, 25 de febrero de 2019

LA NUEVA EDESUR: Dirección Regional Enriquillo lo entendió, hizo propuesta, se aprobó presupuesto y ha se trabaja en tema de 24 horas para todos los municipios; Vicente Noble entra el 1 de marzo 2019.

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
El actual administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), Radhamés del Carmen Mariñez, con amplia experiencia en el sector y con alto nivel gerencial, se ha empoderado de los problemas que venía afectando esa institución, aplicó un análisis FODA, tomó los correctivos de lugar, dirigió el presupuesto hacia un plan estratégico integral y conformó equipos competentes en todas las regiones y provincias.


Con el eslogan: “La Nueva Edesur”, el plan se puso en marcha para disminuir las pérdidas de energía, llevar electricidad 24 horas a las comunidades del país y con ello incrementar las cobranzas para ir disminuyendo el déficit financiero mensual acumulativo en el tiempo.

Para la región Enriquillo se designó como Director Regional a Ernesto Figueroa, con vasta experiencia en el área, creándose gerencias provinciales y reestructurando los equipos de las áreas comerciales y operativos a niveles de las subgerencias.

En Barahona, está al frente de la gerencia provincial Gilberto Peña Melo, sumamente capacitado en temas eléctricos, gran gerente y con amplia experiencia en el área.

Visto lo anterior, el plan se puso en marcha y los trabajos para llevar circuitos 24 horas a los barrios y comunidades de las provincias en la región Enriquillo avanzan a pasos firmes. En Barahona se tiene contemplado que todos los sectores tengan luz permanente y estable.

Para el lunes 1 de marzo del presente año, Edesur estará integrando a Vicente Noble, con todos sus barrios y sectores, al sistema integrado de 24 horas de energía, un gran paso de avance para una comunidad laboriosa y productiva, que mucho lo necesitaba.

Todo lo anterior ha sido posible con la gran labor combinada de Ernesto y Gilberto, los equipos de apoyo de Edesur a nivel local, de las empresas contratistas, pero sobre todo del administrador general Radhamés del Carmen, que ha autorizado los presupuestos necesarios, con lo cual se hacía imposible esas proezas de 24 horas de energía.

Es la visión del presidente Danilo Medina, que ha sido apoyada por el personal gestor de Edesur en donde están operando.

Ahora les toca a los ciudadanos hacer conciencia de la importancia de un servicio de energía, vital para el desarrollo de los pueblos, entendiendo que en la vida todo funciona con electricidad; por tanto se impone que paguen sus facturas a tiempo, apliquen medidas de ahorro de luz y apoyen a la “nueva Edesur” en la inmensa labor que están realizando.