jueves, 25 de abril de 2019

FUE POR TODO LO ALTO! Acto inaugural Feria de las Municipalidades de la Región Enriquillo inició verdaderamente en grande; primer día concluyó con Génesis de la Bachata y Kinito Méndez en tarima

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
Tal como habíamos anticipado, la rotonda del malecón de Barahona se prestaba para ser un lugar ideal para el montaje de la Feria de las Municipalidades de la Región Enriquillo, dada la amplitud del sitio, el pulmón de oxigeno que representa, la frescura y sombra con sus palmeras y otros árboles, además del contraste con la playa Punta Inglesa y la preciosa vista hacia el mar.


La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior
Programada para iniciar desde el pasado miércoles, el acto inaugural contó con despliegue de autoridades locales, de varios municipios, gobernación, representantes de entidades gubernamentales, privadas y de las distintas instituciones patrocinadoras.

La imagen puede contener: una persona, de pie, de traje y exteriorLa ceremonia se realizó en área del Hotel Guarocuya, frente a la rotonda del malecón, gracias al gran apoyo que está dando a la misma el empresario y periodista Melton Pineda, quien ha cedido toda el área colindante con esa entidad para que evento tenga el realce y el atractivo esperado, estando además presente en la mesa principal en el acto inaugural.

La imagen puede contener: 4 personas, incluido Oneida Féliz, personas sonriendo, personas de pie
Oneida Féliz Medina, directora ejecutiva de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), y coordinadora principal de la feria, tuvo la maestría de ceremonia del acto, haciéndolo de forma magistral, cuidando todos los detalles y dándole gracia al inicio del evento.

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Oneida Féliz, personas sonriendo, personas de pie
Un desfile de Diablos Cojuelos y grupos de Baton Ballet de varios municipios hicieron más emotiva la inauguración del evento, que contó también con la presencia de mujeres de varios países, que están participando en un foro en esta ciudad.

La imagen puede contener: 6 personas, personas en el escenario y personas tocando instrumentos musicalesEl presidente de ASOMURE, Ramón Novas, el gobernador Pedro Peña Rubio, el representante de la Agencia de Cooperación Española para la República Dominicana, el presidente de Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Rafael Hidalgo, y otras personalidades hicieron uso de los micrófonos, para resaltar el potencial de Barahona y la región Enriquillo, sus riquezas naturales y la calidad de sus gentes, además de valorar el atractivo de la feria, su organización y el trabajo en equipo para que resultara exitosa, entre otros aspectos, expresados por separado.

La imagen puede contener: 11 personas, incluidos Merquelin Ferreras, Yilbert J Jimenez Santana y Victor Feliz Rodriguez, personas sonriendo, personas sentadas y exteriorEl gran atractivo de la feria fue la hermosa y elegante alcaldesa del municipio de San Juan, Hanoi Sánchez, quien lució vibrante de emoción en todo momento, llegando inclusive hasta a bailar los merengues instrumentales que tocó la Banda Sinfonías Barahona, dirigida por el maestro Jairo Trinidad Escalante.

La imagen puede contener: 4 personas, incluidos Magandy Cuevas Cuello y Alicia Encarnacion de Rubio, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Concluido el acto ceremonial, el público asistente se traslado al área de los stands, en donde los municipios y distritos de la región Enriquillo están exhibiendo su actividad productiva, comercial, minera, artesanal y turística, entre otros aspectos.

La imagen puede contener: 9 personas, incluidos Milquella Tibu, Yahaira Sangilbert y Magdalia Medina Perez, personas sonriendo, personas de pie y personas sentadas
Cabe destacar que los stands han quedado hermosamente diseñados y organizados, con la diagramación de la actividad productiva de cada municipio y distrito participante. Varios de ellos se estarán instalando en los mismos a partir de este jueves.

La imagen puede contener: 5 personas, incluido Juan Pablo Perez, personas sonriendo, personas de pie
Ya entrada la noche, se dio inicio al espectáculo artístico en tarima, con las presentaciones de El Génesis de la Bachata y el concierto merenguero de Kinito Méndez, que puso a bailar a los que permanecieron hasta tarde de la noche.

Para este jueves continúa la feria, con muchas actividades, incluidas charlas, exhibiciones, documentales y grupos artísticos en tarima.