viernes, 24 de mayo de 2019

BAJANDO MUY DURO! Ministerio de Educación someterá 100 ingenieros y empresas contratistas

Miguel Ponce |Tomado de El Caribe
Santiago.-El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal anunció que desde este sábado publicará los nombres de 100 ingenieros y empresas contratistas que están en falta con el Estado dominicano con obras de edificaciones cobradas sin ser terminadas.


El funcionario advirtió que emprenderá acciones judiciales con demandas en los tribunales, para que sea devuelto el patrimonio del pueblo.

“Primero vamos a publicar la lista de todos los ingenieros y empresas constructoras que están en falta con el estado dominicano, que es lo mismo que estar en falta con el pueblo. Ya hicimos una reunión con ellos con los que están atrasados. Le dimos un palo de 30 días que se venció hoy, para que se reunieron con Obras Públicas y OISOE para que aclararan y no digan que el ministerio los está persiguiendo de manera injusta”, dijo Peña Mirabal.

Dijo que la información con que cuenta, es que muy pocos han reiniciado sus obras, por lo que a partir de este sábado, empezarán a publicar en los medios de comunicación, los nombres de esos ingenieros y solicitará a la Dirección General de Compras y Contrataciones la anulación deus registro de proveedores del estado. Eso impedirá, que a partir de ahora, puedan hacer negocios con el Estado

Peña Mirabal habló durante recorrido por varios centros escolares, algunos con el Altagracia del Carmen Gutiérrez de la comunidad Las Charcas, al sur del municipio que lleva seis años en proceso de construcción.

Con este centro escolar, dijo que será sometido el ingeniero que tenía la obra para que devuelva o explique la suma de 20 millones recibidos por parte del ministerio y la dejó abandonada.

Para retomar la terminación de este plantel, otorgaron la obra a la empresa Arconin.

Peña Mirabal informó que de tres mil millones de peso que tenían parados en pagos de cubicaciones, solo quedan mil, es decir que han desembolsado dos mil millones. También habló de iniciativas para detener la violencia en las escuelas, de las que dijo, los maestros deben jugar su papel.