sábado, 25 de mayo de 2019

NADIE PUEDE CON MVM EN EL PRD! Partido del “Jacho Prendío”, capitalizó la adversidad con el TSE y fortaleció su liderazgo; este sábado se afianzará institucionalmente

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Cuando se hizo público la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), anulando la última asamblea plenaria de delegados del Partido Revolucionario Dominicano, señalando una serie anomalías en el quórum de la misma, de inmediato los enemigos de ese partido, a lo interno y externo celebraron esa acción de esa alta corte.


En el Partido de la Liberación Dominicana, los denominados “anti-alianza PLD-PRD”, también celebraron por todo lo alto, viendo la acción como una oportunidad para sus aspiraciones congresuales y municipales, sobre todo en el ámbito de las alcaldías, directores de juntas municipales, concejales y vocales.

Varias veces escribimos, que lo que había provocado el TSE a lo interno de la dirección del PRD, sobre todo de su presidente Miguel Vargas, era una especie de “ponerse las pilas” y movilizar políticamente esa organización política por todo el país.

Así sucedió. Su dirigencia nacional se envalentonó, vieron la adversidad del momento como una oportunidad. Organizaron sus dirigentes, recorrieron las provincias, celebraron una asamblea previa con apoyo de la Junta Central Electoral (JCE), y ahora se abocan a otra este sábado, en donde aplicarán varias modificaciones de sus estatutos para ponerlos acorde con la Ley 33-18 y 15-19, además de cumplir con lo planteado en el dispositivo de la sentencia del TSE.

No nos cabe la menor duda de que la plenaria de este sábado del partido del “jacho prendió”, obra de su extinto líder José Francisco Peña Gómez, saldrá airoso de ese evento político, aprobando por unanimidad todas las propuestas que su presidente Miguel Vargas Maldonado lleve a la misma, demostrando así una vez más su fuerte liderazgo en el PRD.

Una vez se aprueben todas las mociones que sean sometidas a la plenaria de este sábado, de inmediato, los opositores internos del PRD elevarán otro recurso al TSE, pero esta vez, ténganlo por seguro, “que serán fallidos”.

El PRD saldrá por la puerta grande, preparando el escenario para una nueva alianza electoral con el partido opositor, de cara a las elecciones municipales, congresuales y presidenciales. Que a nadie le quepa la menor duda de eso.