viernes, 26 de julio de 2019

ANALISIS EN CORTO! Las reales posibilidades de José del Castillo ser candidato a senador y futuro representante de la provincia Barahona ante la Cámara Alta del Congreso de la República

MDJL/DDB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero
Para nadie es un secreto la incertidumbre que había en torno a la candidatura a senador dentro de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia de Barahona, en virtud de que varios de los aspirantes sintonizan con el danilismo, mientras que uno solo está respaldado por el leonelismo.

Si la habilitación de Danilo Medina se hubiera impuesto en el Congreso de la República, con la modificación constitucional, lo más seguro, y eso todos lo sabían, era que desde el ámbito danilista se le cediera la precandidatura al actual senador, solicitando a los demás aspirantes que les respaldaran, para que se enfrentara a la representante del leonelismo en las primarias abiertas del 6 de octubre.

El actual panorama lleva al primer mandatario de la nación a poner en práctica su audacia política, se base en encuestas sobre preferencias electorales y al final disponga que el mejor valorado sea el que represente el danilismo para la senaduría del PLD en Barahona, en el proceso interno comicial que se avecina.

Lo anterior presenta un terreno muy favorable para la precandidatura de José del Castillo Saviñón, quien encabeza ampliamente todas las encuestas que el sector danilista ha encomendado que se hagan en las distintas provincias del país, incluyendo a Barahona.

La información de que disponemos, es que se encomendarán unas tres encuestas de prestigio internacional y se pedirá a los demás aspirantes que respalden al que resulte mejor valorado, siempre que la diferencia sobre el más cercano sea amplia.

Una vez Del Castillo Saviñón se imponga en las primarias de octubre, el camino queda despejado para que gane las congresionales en mayo de 2020.