domingo, 11 de agosto de 2019

FUI TESTIGO PRESENCIAL! Lo de Gonzalo Castillo en Barahona fue sencillamente descomunal. La gente quería abrazarlo, sentirlo, estar cerca de él; manifestación de cariño fue realmente desbordante

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero
ImagenQuien escribe estuvo allí, encabezando su Comité Intermedio Ho Chi Minh A y sus 12 bloques que lo integran, apostatados a la entrada de la puerta parte sur, por la que se llega al Polidertivo de Villa Central.

Estuve apostado con cientos de miembros y simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que aportaron los bloques de Villa Estela, La Playa, Laurel, Centro de la Ciudad, Mercado, Fortaleza y de otras áreas de ese comité intermedio peledeísta. Llegue´muy temprano, 8:00 de la mañana, pudiendo observar el despliegue de carros, camiones, autobuses, minibuses, motores y personas que llegaban a pie a la actividad.


Imagen
Afuera de la cancha bajo techo, en donde se celebraría la actividad, se pusieron equipos de sonido de altos decibeles, para que la inmensa mayoría, que no pudiera acceder al lugar pudiera escuchar los discursos y el desarrolla del evento político.

ImagenCon la inmensa multitud que nos acompañó, decidimos entrar al recinto de la actividad, sorprendidos de verlo totalmente abarrotado de personas, llenándose aún más con la gente que aportamos.

Imagen
Pasadas las 11:00 de la mañana, hizo su entrada el precandidato presidencial Gonzalo Castillo Terrero, acompañado del miembro del comité político y jefe de campaña de su proyecto político, Rubén Bichara, conjuntamente con el precandidato a senador José de Castillo Saviñón, que entró de primero.

ImagenYa en la mesa de honor, allí se confundió con los dirigentes: Pedro Peña Rubio, Carlos Manuel Florián, Carlos Florián, Carlos García, Víctor Manuel Terrero y Rafael Méndez Risk, quienes coordinan junto a José del Castillo la campaña de Gonzalo Castillo en la provincia de Barahona.

ImagenAlcaldes, directores de juntas municipales, legisladoras, aspirantes a cargos congresuales y municipales y otras personalidades invitadas estuvieron ocupando asientos en la mesa principal, incluidos dirigentes de las provincia Bahoruco, Independencia y Pede4rnales.

ImagenCarlos Manuel Florián, dio la bienvenida, motivando la precandidatura de Gonzalo Castillo, resaltando sus cualidades humanas y políticas, afirmando que será el ganador de la candidatura presidencial en el PLD y el próximo presidente de la República.

Imagen
José del Castillo Saviñón, se expresó también en iguales términos que Florián, destacando además la gran gestiónn gubernamental desarrollada por el aspirante presidencial del partido morado desde el Ministeriod e Obras Públicas, su lealtad al presidente Danilo Medina, la fortaleza de su precandidatura en el comité central, en los diputados y entre los alcaldes, además de agradecer que fuera esa persona que lo introdujo a esta provincia en el 2007, con lo cual los barahoneros “lo han adoptado como hijo legítimo”, entre otros aspectos expuestos.

La imagen puede contener: 2 personas, multitudPedro Peña Rubio, siguió la misma línea de Florián y José del Castillo, resaltando el posicionamiento de Gonzalo Castillo, con tan solo algunos días de iniciar sus aspiraciones, valorando además el amplio apoyo que tiene dentro y fuera de su partido, afirmando que será el ganador de las primarias de octubre y el próximo candidato presidencial del partido oficialista para las elecciones del 2020.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, multitud y texto
El último en hacer uso de los micrófonos fue Gonzalo Castillo, que visiblemente emocionado e inmovilizado, levantó los brazos, cerro los puños y provocó estruendosos aplausos de la multitud, que se mantuvieron durante sus breve palabras.

La imagen puede contener: 8 personas, incluido Ulises Rivas, personas sonriendo, multitud
Al iniciar su discurso, llamó a tarima al gimnasta Audrys Nín, quien viene de ganar medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, destacando sus aportes a la juventud y llamando a emular ese ejemplo.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas en el escenarioHizo un rápido recuento de las obras ejecutadas por el presidente Danilo Medina, destacando su gran obra de gobierno, llegando a considerarlo como el “mejor presidente que ha tenido la República Dominicana”.

Se comprometió a impulsar obras de desarrollo en todo el país, incluida la provincia de Barahona, señalando que las que no pueda terminar el presidente Medina, él las concluirá y las inaugurará con su compañía, entre ellas la presa de Monte Grande.

Dijo que no solo será el candidato presidencial del PLD, sino que además ganará las elecciones presidenciales del próximo año, lo que lo convertiría en el próximo presidente de la República a partir del 16 de agosto 2020.