MODERNO DE SIGLAS Y ACTUANDO RETROGRADOS...
MDJL/DDB/IB/OSD...Estilo Bloguero/Twittero
El Partido Revolucionario Modero (PRM) fue uno de los principales propulsores de la las Leyes de Partido y del Régimen Electoral. La Ley 33-18 y 15-19 fue un reclamo de la sociedad civil, de los partidos de la oposición conjuntamente con el oficialismo, pero el que más vehemente estaba en los medios con la urgencia y necesidad de las mismas, ese era el principal partido opositor de la República Dominicana.
Ellos contribuyeron con su aprobación en ambas cámaras legislativas y celebraron por todo lo alto que la Ley de Partidos incluyera el proceso de primarias en las organizaciones políticas del país. Decían que era un triunfo de la democracia.
Pero fue increíble como “los modernos” actuaron de forma desfasada, retrograda, aprobando en los organismos de máxima dirección perremeísta las reservas de prácticamente todas las candidaturas a senadores, diputados y alcaldes en casi la totalidad de las provincias del país.
Ayer miércoles, el Tribunal Superior Electoral (TSE), ante un recurso que se había incoado, le dio un primer tablazo, “rechazando la reserva de las 29 senadurías que habían hecho, alegando esa Alta Corte, que “con las reservas el partido incurrió en violación al artículo 216 de la Constitución e “inobservancia de los artículos 27 y 58 de la ley número 33-18 y el artículo 21 del estatuto de dicho partido”.
Ahora “los modernos”, tienen un lío de película contra el tiempo, por actuar como sabios antidemocráticos, en contra de la militancia y de los dirigentes de su partido, con derecho a aspirar, que tenían prohibida esa intención.