miércoles, 14 de agosto de 2019

OTRO FIN DE SEMANA LARGO, sin controles en las carreteras y en balnearios; taponamientos y condiciones para posibles ahogamientos de personas

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Es increíble la falta de tacto de los organismos de socorros con las diferencias que establecen en los diversos feriados del año distintos a los de Semana Santa. Para el largo asueto de la la Semana Mayor, se hace toda una movilización de aguajes, que incluyen carreteras, balnearios y lugares de expendios de bebidas alcohólicas.


Lo inentendible es que ese largo feriado al que hacemos referencia es de jueves a domingo, pero teniendo en cuenta que el sábado y domingo también hay trabajos en muchas entidades, al igual que en otros fines de semanas largos.

De nuevo tenemos un fin de semana que incluye el feriado del 16 de agosto, dado que ese día es viernes, por lo que muchos vacacionistas estarán desplazándose hacia las distintas provincias y balnearios desde el mismo jueves.

Se impone que las distintas autoridades de socorro tomen las medidas de precaución que son aplicadas en Semana Santa, para evitar accidentes lamentables en las vías, así como ahogamientos en playas y ríos por falta de precauciones y advertencias, además de mayor vigilancia en lugares de expendios de bebidas y sitios de diversiones.