miércoles, 21 de agosto de 2019

RECIBEN RESPALDO DE JOSÉ Y ÑIÑIN! TSE declara como inadmisible decisión CNE del PLD que prohíbe inscripción precandidaturas de Pepe Ferreras, Fulgencio Segura y Anastacio Rodríguez López; ordena a ese partido su inscripción como precandidatos

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
El Tribunal Superior Electoral (TSE) conoció el pasado martes el recurso incoado por Rafael (Pepe) Ferreras, (aspirante a alcalde de Cabral), Fulgencio Segura (aspirante a alcalde de El Peñón) y de Anastacio Rodríguez López (aspirante a director de la Junta Municipal de Pescadería), ante la decisión de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de no admitirlos como precandidatos para las primarias del 6 de octubre, alegando una serie de requisitos y violaciones a las normativas de esa organización política.

El TSE se reservó el fallo, y en la mañana de este miércoles ha dado a conocer el dispositivo de la sentencia, en la que declara inadmisible la medida de la CNE del PLD, y ordena al partido oficialista a permitir de inmediato la inscripción de esos aspirantes, para que sean considerados como precandidatos.

Rafael Ferreras, Fulgencio Segura y Anastacio Rodríguez, fueron apoyados en todo momento por José del Castillo Saviñón, precandidato a senador por la provincia Barahona, y por la diputada y precandidata a esa misma posición, Rudy María Méndez.

Los tres aspirantes favorecidos con la sentencia del TSE han estado encabezando las diferentes encuestas que se han estado realizando en las distintas demarcaciones a las que pertenecen.