martes, 10 de septiembre de 2019

EDDY CANDIDATO ALCALDE DEL PLD BARAHONA, ¿un rumor? En la mañana y tarde de este martes se amarraron cosas muy arriba que pocos conocen al detalle. Habría que esperar que se destape el avispero

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
En el portal hermano El Faro del Sur, aparece publicada una noticia “rompe blog”, titulada” Eddy Mateo sería el candidato alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santa Cruz de Barahona, la cual se ha convertido en la comidilla de los barahoneros, sobre todo en el ámbito peledeísta.


En la tarde de este martes 10 de septiembre, fecha límite para depositar ante la Junta Central Electoral (JCE) las precandidaturas definitivas de los partidos, fueron muchos los precandidatos del sector danilista que declinaron sus aspiraciones a favor de los que tienen mejores valoraciones en las encuestas que se encomendaron realizar.

Pero las declinatorias de precandidaturas estuvieron avaladas por acuerdos políticos y gubernamentales, que llevaran a muchos ex precandidatos a posiciones en ministerios y direcciones, a partir de los decretos que estarán saliendo en las próximas horas.

En lo referente a Barahona, es sabido ya que declinaron de sus precandidaturas Eddy Mateo Vásquez, Pedro Peña Rubio y Carlos Florián, con lo cual se quedarían como precandidatos del danilismo: José del Castillo, a senador; Rudy María Méndez (Ñiñín) y Carlos García López, a diputados.

Respecto a Eddy Mateo Vásquez, zorro político de mil batallas, que ha sido senador diputado y alcalde, además de miembro del comité central y provincial del PLD, de seguro que las negociaciones para su declinatoria se dieron al más alto nivel, dada su astucia en esos menesteres.

¿Es un simple rumor?, o el actual senador movió teclas que involucran el acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que implicarían cambios en lo que se tenía establecido. La verdad es que nada se sabe y serían los días por venir que aclararán las aguas enturbiadas por la turbulencia de este martes agitado en Palacio.

Lo que lleva a muchos a pensar es: “por qué nuevamente la Alcaldía Municipal”. De ser cierto lo que ahora corre como rumor, la lógica pone a pensar en un Eddy Mateo en edad, con casa cómoda en esta ciudad y vida establecida, lo que supone el ingrediente de dirigir una sindicatura, procurando hacer cosas en esta etapa, que no creo que puedan estar fuera de reales propósitos.

Si fuera un simple rumor y la publicación no tuviera autorización, en El Faro del Sur duraría menos de la que dura una cucaracha en un gallinero.

Algo huele en Dinamarca, y el aroma tiene efectos de acuerdos de un martes movido por el calor sofocante de decisiones de útima hora, pero que había que amarrar muy bien. Esperemos a ver “qué realmente movió el congresista barahonero con el número uno”.