viernes, 13 de septiembre de 2019

PRESIDENTE MEDINA promulga leyes de paternidad y mecenazgo

Tomado de El Caribe
El presidente Danilo Medina promulgó las leyes 340-19 mediante la cual se establece el régimen de incentivo y fomento del mecenazgo cultural en la República Dominicana, así como la 341-19 que declara el 9 de abril de cada año “Día Nacional de la Maternidad y la Paternidad Responsables.


La Ley de Mecenazgo plantea estimular las creaciones de artistas a través de un régimen de aportes económicos, así como la formación de profesionales en distintas áreas como la creación artística, la gestión y administración de proyectos.

La Real Academia de la Lengua Española, define el mecenazgo como la “protección o ayuda dispensadas a una actividad cultural, artística o científica”.

Sobre la Ley 340-19 que declara el 9 de abril de cada año “Día Nacional de la Maternidad y la Paternidad Responsables, a través de esta normativa el Estado busca fomentar el desarrollo de la familia con la implementación de políticas públicas basadas en valores éticos y morales.

Durante este día se entregaran reconocimientos en diferentes actividades desarrolladas en escuelas del país, a los padres que hayan manifestado una actitud de responsabilidad en la crianza de sus hijos. El Ministerio de Educación es el órgano encargado para la ejecución de esta nueva normativa.