martes, 10 de septiembre de 2019

UN GRAN SALTO POLITICO! Andrés Navarro se consagró como buen gerente ministro, conformó estructuras dirigenciales en todas las provincias y se gana un espacio entre presidenciables en el PLD

Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero/Twittero
Andrés Navarro fue ministro de Relaciones Exteriores y de Educación, posiciones que sirvieron de base para exponer al país sus dotes de buen gerente, capacitado, inteligente y con impulso transformador, al hacer de esas instituciones modelos de gestión gubernamental cuando estuvo al frente de ellas.


Siendo político de vocación y de afán, entrando desde muy joven al Partido de la Liberación Dominicana, es merecedor de un puesto en el Comité Central de esa organización política, ganándose la confianza del presidente Danilo Medina Sánchez, quien avistó en esa persona el talento necesario para que le pudiera servir con eficiencia en el Estado.

A sabiendas del vacío político que se estaba gestando en el partido morado con dos grandes liderazgos en indefiniciones, Navarro se lanza a la carrera por la lucha presidencial, buscando ser favorecido por los peledeístas y la población en sentido general, ante un proceso de primarias abiertas que estaba en gestación.

Con audacia, capacidad emprendedora, basada en planificación estratégica integral, con buen diseño de marketing y estructura organizativa de equipo, se hace acompañar de su hombre de confianza, Miguel Medina, para recorrer la República Dominicana a exponer su “proyecto de nación”.

Por un nuevo PLD, basado en causas sociales, fue la base del discurso impregnado en cada encuentro, conferencia y asambleas que encabezó a lo largo de la precampaña a la que estuvo abocado, hasta su declinación para apoyar a Gonzalo Castillo.

Hoy Andrés Navarro cuenta con estructuras dirigenciales en todos los municipios del país, una base de apoyo social muy sólida, excelente valoración de su persona y como ex funcionario, convirtiéndose de inmediato en un referente futuro para el proceso electoral del 2024, contando con la juventud a su favor.

Nada que perder, pues su accionar fue “ganar ganar”. Ahora no se le ve como el simple técnico calificado. Se perfila con amplias posibilidades para nuevamente optar por la candidatura presidencial en el 2020. Para ese entonces, su liderazgo estará más afianzado y en continuo crecimiento.