viernes, 15 de noviembre de 2019

DE BANDERA PANAMEÑA! Detienen a 11 polizones a bordo de una barcaza que salió desde Barahona

La embarcación salió con destino a Providenciales, a las islas Turcas y Caicos. La detención de los polizones se efectuó en el puerto de San Pedro de Macorís, informó el Ministerio de Defensa
Diario Libre - SAN PEDRO DE MACORÍS 
El Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (Cesep) detuvo este viernes a 11 personas que trataban de viajar ilegalmente como polizones.


De acuerdo con un comunicado, la barcaza salió ayer del puerto de Barahona con destino a Providenciales, perteneciente a las islas Turcas y Caicos.

TE PUEDE INTERESAR
Incautan cuatro embarcaciones que iban a ser usadas en acciones ilegales
El Cesep indicó que hizo la detención tras una “ardua labor de inteligencia” y posterior inspección en el antepuerto de San Pedro de Macorís a la Barcaza de nombre Impex 2811, de bandera panameña y remolcada por el R/M Marina Caribe, IMO:9580651, cargada de block y agregados.


Los detenidos fueron trasladados, bajo custodia militar, al centro de mando y control del Cesep para ser procesados y después sometidos a la acción de la justicia, por violación de la Ley 426-07 que castiga el polizonaje en la República Dominicana.

En lo que va de año 2019, el Cesep dijo que ha frustrado los intentos de viajar ilegalmente a 48 personas, en ocho ocasiones, en diferentes puertos del país.