sábado, 9 de noviembre de 2019

NECESIDAD DE UN GRAN CONSENSO! Señor alcalde, encabece el encuentro. No deje que la posible construcción del nuevo mercado municipal de Barahona sea tema de campaña en su contra

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Independientemente de las voces a favor y en contra, de las decisiones aprobadas en el denominado PLANBA, de los sectores que se están oponiendo, la realidad es que la posible construcción del nuevo Mercado Municipal de Santa Cruz de Barahona se convertirá de inmediato en tema de campaña, ante las elecciones municipales de febrero de 2020.

El alcalde municipal, Dr. Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), que de nuevo será candidato a la misma posición electiva por la alianza PLD-PRD-Bloque Progresista, debe manejarse con inteligencia ante una obra que ha sido prometida por el presidente Danilo Medina Sánchez, por intermediación de Gonzalo Castillo Terrero, y que en dos ocasiones se ha anunciado en esta ciudad, en actos con la presencia de ambos líderes.

El alcalde municipal debe ponerse a la ofensiva. Llamar a un gran debate público con los sectores representativos del entorno en donde se ha anunciado la construcción, con los líderes de las barriadas y residenciales de: Punta Palma, Blanquizales, Naco y Los Maestros, sobre todo.

A ese gran debate público se debe invitar a las principales autoridades, incluyendo a los miembros de PLANBA y del Consejo Provincial de Desarrollo que aprobó la obra.

Organizar los debates y los turnos, con tiempo establecido, en donde se expongan los pro y los contras, respecto a la citada obra, se planteen alternativas de lugares en donde pudiera construirse, en el caso de un gran consenso en contra de la misma, surgido del foro abierto.

Tavito, no puede ni debe permitir que este tema sea punta de lanza contra su proyecto de candidatura, cuando las elecciones municipales están al doblar de la esquina.

Señor alcalde, póngase al frente de ese debate. Encabece un gran encuentro y manifiéstese en público a favor de que la obra para su construcción deba hacerse con el apoyo del pueblo, sobre todo de los sectores que colindan con el entorno en donde se piensa construir.