MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Al actual alcalde de Santa Cruz de Barahona y candidato a la misma posición por la alianza PRD/PLD/MODA y otros partidos, Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), hay que ganarle con votos, no con inventos y chismes de patios, pues tiene mucha gente, estructuras partidaria y una sólida base de apoyo respaldándole.
Desde el litoral peledeísta, a Suberví Nín y su partido se les ve como buenos aliados, sobre todo ahora, con el desprendimiento de una facción del partido morado que ha ido a hacer causa común con la oposición política.
Está encabezando todas las encuestas y se perfila como el ganador de los comicios municipales en Barahona.
Pero Tavito Suberví, si quiere que esa percepción actual se traduzca en votos reales el 16 de febrero, debe poner atención a ciertas situaciones que pudieran minar sus posibilidades de repetir como síndico. Que recuerde que cada voto cuenta, y esta vez serán muy importantes.
Desde el equipo de campaña, de dirección, en todos los órdenes, la actividad proselitista del ejecutivo municipal debe tener unificación de criterios. Caminar de manos con el PLD, su dirigencia y su militancia en sentido general.
Se debe procurar por todos los medios evitar pronunciamientos ofensivos, acciones contrarias a la alianza y mantener un clima de unidad total con todos los candidatos a diputados, senador y concejales del partido oficialista.
La maquinaria electoral del PLD, unida a la fuerza del perredeísmo, garantizan triunfo seguro a la alcaldía y mayoría de concejales. Pero para eso hay que deponer actitudes, accionar en una misma dirección y caminar de manos con los peledeístas, sin faltarse unos a otros.
Los días son cortos y decisivos. Cada error pudiera ser fatal. Hay que hilar muy fino, no confiarse mucho y trabajar como si se estuviera en último lugar.
Tavito Suberví y los candidatos del oficialismo deben basar la unidad en palabras, acciones, respaldo mutuo, sinceridad en los apoyos y dejar el chismoteo dañino, para que se pueda ganar la alcaldía municipal como lo reflejan encuestas y sondeos.