Por OMAR FURMENT-Tomado de Almomento.net
SANTO DOMINGO.- Un par de carreras de los Toros del Este en la entrada número 13, rompió un empate y finalmente le dio la victoria este jueves a los visitantes con marcador de 8-7 sobre los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los Toros rompieron un empate a 6 en entradas extras con rodado de Pedro Florimón y hombres en las esquinas y elevado de sacrificio de Jeimer Candelario.
Fue la quinta victoria seguida de los Toros, que se mantienen en la primera posición del standing, empatan a 2 la serie particular entre ambas escuadras y mejoran su récord en la ruta a 3-4.
Por su parte, el Escogido deja su récord general en 5-7 y fijan su récord en casa en 5-2.
Este es el séptimo partido de cifras dobles en hits para los Toros en el Round Robin. La tropa taurina tuvo marca de 16-2 en esta situación en la temporada regular y 5-2 en el Todos Contra Todos.
Con un adverso marcador de 4-5 en la octava entrada y corredores en segunda y tercera, Jorge Mateo pegó triple, su segundo de la noche, para coronar una jornada redonda a la ofensiva.
Pero los locales empataron las acciones en el cierre de la novena entrada.
Mateo y O’Brien pegaron 5 de los 13 hits de los Toros y remolcaron 4 de las 8 carreras de los visitantes.
El derecho Paolo Espino lanzó pelota de 5 entradas y un tercio en las que le conectaron 4 indiscutibles y le anotaron dos vueltas, pero ponchó a 4 y no otorgó transferencias.
Fue la octava ocasión en los últimos 9 compromisos que un abridor de los Toros lanza al menos 5 entradas.
La victoria fue para Alexi Ogando (1-0) quien a pesar de conceder tres boletos, lanzó una entrada en blanco. Marlon Arias (0-1), fue el pitcher derrotado luego de permitir una carrera limpia y un boleto en un tercio de entrada.
Por los Toros, Peter O’Brien de 6-2 con una impulsada y una anotada, Jeimer Candelario de 6-2 con una remolcada y una anotada y Jorge Mateo de 5-3 con dos remolques y una anotada.
Por los Leones, Ryan Court de 4-1 con una impulsada, Jesse Castillo de 5-1 con una empujada y una anotada y Wilkin Castillo de 6-4 con una impulsada.
En el cierre del noveno y un corredor en la antesala, Melky Mesa consiguió elevado de sacrificio que empató el partido a 6.
Los Toros anotaron un par de carreras en la entrada número 13, para ser las carreras decisivas.
AGUILAS 6 LICEY 0
SANTIAGO.- El lanzador Jonathan Niese se mostró intratable con el montículo en 7.0 entradas de labor y a ritmo de tres cuadrangulares las Águilas Cibaeñas blanquearon 6 carreras por 0 a los Tigres del Licey, en el Estadio Cibao.
El importado de los cibaeños en sus 7.0 episodios en blanco, totalmente dominante, apenas permitió dos hits, otorgó una base por bolas y abanicó a cuatro contrarios para quedarse con la victoria, su primera sin derrotas.
Niese tuvo la colaboración de los relevistas Michael Devine (0.1 inning, y dos hits), Darío Álvarez (1.0 y un ponche) y Daury Torrez (0.2 actos y dos hits).
Los aguiluchos no sólo lucieron impresionante con el pitcheo, ya que el bateo contó con la soberbia ofensiva de tres jugadores que conectaron de jonrón como fueron Jordan Patterson, Ronny Rodríguez y Francisco Peña.
Rodríguez agregó un sencillo (logró dos remolques) y Peña dos más para comandar el ataque de 10 hits de las Aguilas en “El Valle de la Muerte” de Santiago, donde tienen 4-3 en estos playoffs semifinales.
Además se destacó con el madero Rangel Ravelo, quien pegó dos hits y empujó una.
Por los felinos perdió el serpentinero zurdo Evan McLane (1-1), quien en rol de abridor tiró 4.0 entradas de seis hits (incluye los tres H4), aceptó cuatro carreras limpias y ponchó dos.
Con ese partido ganado la escuadra santiagués, con récord de 5-8, aún sobrevive pese a estar en la última posición en el todos contra todos del presente en el Torneo 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.
De su parte, el Licey pierde por tercera ocasión seguida y marca 7-6, aunque se mantiene en el segundo lugar.
Los mameyes anotaron de a dos veces en el segundo, cuarto y quinto capítulo.
Los Tigres solo batearon seis hits, dos de ellos de Donovan Solano y un doble de Emilio Bonifacio.