María Teresa Morel | 20 marzo, 2020
Santo Domingo.-Una boda celebrada en Cap Cana el pasado 14 de marzo con gran presencia de extranjeros, se convirtió en fuente de contaminación del coronavirus según admitió este viernes el propio ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
En una entrevista concedida en un programa de televisión, el funcionario no especificó cuántas personas de las que estuvieron en el evento han dado positivo a la prueba del COVID-19 ni cuantas personas están bajo observación.
“Ciertamente ahí hubo una visita de una cantidad importante de extranjeros que participaron en ella y han sido la fuente de contaminación, que, debo decir, continúa siendo la fuente principal de contaminación del COVID-19”, explicó el funcionario.
“La boda lo que plantea es lo que se llama un conglomerado de casos, que es previo a la circulación comunitaria. ¿Por qué vienen todas estas medidas estatales de constricción de la circulación? Con fines de evitar la circulación comunitaria”, dijo durante su participación en el programa Hoy Mismo.
Se espera que Salud Publica ofrezca este miercoles información actualizada del número de casos registrado en el país hasta el momento.