Nota recibida
.-Una reducción considerable del aglomeramiento de personas, se observó la mañana de este martes el bancos y supermercados ubicados en el área comercial de la parte céntrica de la ciudad, luego de que las autoridades dispusieran el cierre de varios tramos de calles, como medida preventiva del COVID-19, cuyo contagio se produce de persona a persona.
La calle Padre Billini, donde están ubicado 2 supermercados y un Banco Comercial, lucía prácticamente despeja, en comparación con días anteriores, luego del cierre de las intercepción de las calles Jaime Mota-Uruguay.
Mientras que en Banreservas, fue instalada una carpa frente a la entidad y se utiliza el parqueo, para que las personas puedan realizar sus filas con el distanciamiento correspondiente y sin ser afectados por el sol, ni la lluvia en caso de algún cambio climático, al disponer el cierre de un tramo de la calle Uruguay-Padre Billini
La limitación del tránsito en el tramo Anacaona -30 de Mayo, también ha contribuido al descongestionamiento de la citada área comercial, para que las personas puedan circular libremente .
De manera libre los vehículos circulan por la calles María Montes, Luis E. Del Monte, 30 de Mayo y Jaime Mota.
La medida de disponer el cierre de varios tramos de calles en la citada área comercial, fue dispuesta por el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta de Barahona, que encabeza el gobernador provincial Carlos Manuel Florián.
El funcionario expresó que esta y otras medidas que se han adoptado en Barahona, se mantendrán por el tiempo que sea necesario y que buscan que la población pueda tener los menores riesgos de contagiarse del coronavirus.