MDJ/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
El equipo político de Luís Abinader Corona y el PRM están embarcados en querer posicionarlo ante el electorado por encima del 50% en las encuestas que han venido publicando.
En tanto que los estrategas de Leonel Fernández Reyna y la FP, van tras la percepción de presentarlo ocupando un sólido segundo lugar, pensando en una posible segunda vuelta.
Mientras que del lado de Gonzalo Castillo Terrero, su equipo político y el PLD buscan mostrar la realidad actual en el presente panorama político, queriendo se reflejen el verdadero posicionamiento del candidato oficialista y de los los opositores a él.
Son las estrategias de “acechanzas”, con la guerra de encuestas sobre preferencias electorales publicadas, con miras a las elecciones del 5 de julio en la República Dominicana.
Y así sucederá semana por semana. Inmediatamente un equipo publique una encuesta, sea de prestigio o no, le saldrá una contra respuesta con otra medición, no importa su crédito, ficha técnica o valor de veracidad.
A los dominicanos les encantan las encuestas. Los medios de comunicación, televisivos, radiales o escritos, sobre todo a nivel digital y de redes sociales, se están dando gusto con esos tipos de publicaciones y tienen a los electores que ya no saben en quien creer.
Probablemente cuando se publiquen Gallup, Greenberg y Mark Penn, que tienen contratos con medios independientes, la percepción genere más credibilidad, pero no obstante, de inmediato saldrán publicaciones distintas, mostrando otras realidades.
Acostúmbrenos a eso hasta el 5 de julio del presente año.
