LAS COSAS COMO SON Y PUNTO…
MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero
Foto de kilssy Méndez/Facebook
Seamos sinceros y realistas. En medio de una campaña electoral, con la premura de elecciones presidenciales, el deseo de cambio o continuar, ante una población que en su gran mayoría todo lo desoye, el coronavirus será difícil de combatir con efectividad.
Independientemente de si las medidas que ha adoptado el presente gobierno son las más adecuadas o no, amén de su impacto económico en todos los sectores, lo cierto es que a un mes de cuarentena la desesperación se hace latente y la gente no asumirá reglas, normas, restricciones ni nada por el estilo para detener la peligrosa pandemia.
Lo más aconsejable sería que se vuelva a la normalidad, haya protección hacia los adultos mayores en las casas, la gente salga con sus mascarillas y guantes, tratando de mantener el distanciamiento los que asumen conciencia.
Desde el Ejecutivo, continuar con la activación del plan de salud que se está ejecutando contra el Covid-19, seguir con los protocolos y mantener la asistencia sanitaria en los hospitales del país.
En República Dominicana son muy difíciles los controles. Solo se imponen por la fuerza, y en ese terreno se choca con los intereses políticos, que siempre están presentes.