RECICLAJE CUARENTENAL,
con toque de queda a media que lleva a diario contagios a los hogares, ante una difícil situación económica incontrolable que el Gobierno no puede hacer frente de forma total, conllevando a que poco a poco los ciudadanos vayan saliendo a las calles a la rutina diaria de la actividad productiva formal e informal.
El dilema es: de qué vale que unos se queden en casa, si otra gran mayoría sale a “juntaderas” cada mañana en mercados, supermercados, bancos y otros negocio.
La realidad es que no se trata de más pruebas contra el Covid-19, medidas de aislamientos y población resguardada a medias. La solución es tecnología de punta aplicada para control del coronavirus en los centros comerciales y bancarios, así como en clínicas y hospitales.
Tal como leí en el portal Spanish. xinhuanet. Com, se requiere de drones que orienten y ofrezcan información a la ciudadanía. Robots que se ocupen de la desinfección y limpieza de hospitales. Sistemas capaces de verificar la temperatura corporal a través de imágenes térmicas sin contacto físico. Diagnóstico de enfermedades a larga distancia con el uso de la tecnología 5G. Todos estos avances tecnológicos son necesarios para el efectivo combate del coronavirus en los países.
República Dominicana tiene que abocarse a mirar hacia lo que estamos describiendo en este artículo.
MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Facebookero