jueves, 28 de mayo de 2020

CONEP INSTA AL CONGRESO a que acoja extensión estado emergencia pidió DM

Pedro Brache, presidente del Conep
Por Jhonny TrinidadFecha: 28 mayo, 2020/Almomento.net
SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) instó al Congreso a que acoja la solicitud de extensión del estado de emergencia hecha por el presidente Danilo Medina para “continuar con la desescalada y reactivar la economía”.


Explicó que aún persisten las condiciones que dieron origen al estado de emergencia.

Agregó que “en momentos en que inicia una reactivación gradual de la economía, las restricciones son necesarias para garantizar el control de la pandemia de coronavirus”.

Indicó que “es de esperarse que con el reinicio de las actividades se presenten nuevos focos de contagio del virus, los cuales, en función de su severidad, pudiesen requerir retomar total o parcialmente medidas de aislamiento por zonas o a nivel nacional”.

En una nota publicada en el periódico Hoy, el gremio señaló que “el Artículo 10 de la Ley No.21-18 sobre regulación de los Estados de Excepción es el fundamento para adoptar oportunamente todas las medidas necesarias para combatir enfermedades infecciosas como el COVID-19”.

Planteó que, al igual que en el resto del mundo, el principal reto que enfrenta el país en esta etapa es garantizar un equilibrio entre aplanar la curva, mitigar el efecto economico y garantizar las libertades sociales.

jt/am