miércoles, 8 de julio de 2020

ESTRATEGIA DE CAMPAÑA del PRM fue certera en todos los sentidos de la política. Afianzaron fortalezas, trabajaron las debilidades y avasallaron en comunicación y publicidad

MDJL/DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero/Twittero/Fcebookero
En política no se puede ser mezquino, dejando de reconocer los aspectos positivos que muestra el otro, aunque en el momento te guardes la opinión. Concluido el proceso electoral con la victoria apabullante del PRM y aliados a nivel nacional, es justo evaluar en qué basaron sus estrategias para ganar.


Los perremeístas fueron más estratégicos en contratar firmas encuestadoras y hacer publicaciones constantes cada semana, creando la percepción de “primera vuelta”, a sabiendas que luego vendrían las de prestigio y el efecto estaba creado en la población.

El PRM fue más dinámico en términos comunicacionales, con mejor manejo de los medios, redes y colocación de publicidad diversa, con mensajes dirigidos a los distintos segmentos poblacionales.

Fueron apabullantes en relación con la publicidad grafica, llenando el país de afiches y vallas de los candidatos. Lo que se enseña, más se vende.

Capitalizaron los movimientos sociales a su favor, participando de forma activa en cacerolazos, conciertos y otras actividades de los diversos sectores de la denominada sociedad civil.

Agregaron a la propuesta de cambio aspectos populachos, como: incremento salarial, el doble de la tarjeta solidaridad y entrega de 10 mil pesos a desempleados, entre otros aspectos de su campaña.

Mientras desde el PLD se criticaba y se veía mal las propuestas clientelistas y demagógicas, desde el PRM siempre se entendió que en la población dominicana hay un alto porcentaje que se deja llevar de esos mensajes.