Por Hanly Ramírez domingo 13 de septiembre, 2020
Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.- Los Nuggets de Denver demostraron nuevamente que no se rinden ante la adversidad y borraron una diferencia que llegó a ser de 19 puntos, para este domingo imponerse 111-98 a los Clippers de Los Ángeles y de esta manera se mantuvieron con vida un séptimo y decisivo partido en la serie semifinal de la Conferencia del Oeste de la NBA.
Nikola Jokic mostró su liderazgo y se acreditó con un doble-doble de 34 puntos y 14 rebotes, además de siete asistencias, un robo y un bloqueo, para ser la figura central del ataque de los Nuggets, que por segunda serie seguida, superan un margen de 1-3 para llevarla al máximo de siete partidos.
Jamal Murray anotó 21, con cinco rebotes y cinco asistencias para colaborar en el ataque del equipo de Denver, que nuevamente jugó una buena segunda mitad para salir con la victoria.
Los Clippers han demostrado no poder mantener la delantera y han dejado escapar dos ventajas de cifras dobles en su últimos dos encuentros, incluida la de este domingo cuando estuvieron ganando por 19 puntos en el tercer cuarto.
Paul George coló 33 puntos, con seis rebotes y tres asistencias, además se robó cinco balones para liderar el ataque de los Clippers, que contaron con 25 tantos de Kawhi Leonard, quien tomó ocho tableros y dio cinco pases para anotación.
Esta serie continuará se definirá el próximo martes, cuando Clippers y Nuggets salgan en busca de tomar el boleto a la Serie de Campeonato del Oeste de la NBA.