El presidente de la República, Luis Abinader al presentar Marca País.
(DIARIO LIBRE/RICARDO HERNÁNDEZ )
En redes sociales el tema de la campaña Marca País para promover el turismo
dominicano a nivel mundial se ha vuelto tendencia. El proyecto con el que se
busca resaltar la imagen positiva de la República Dominicana para competir en
los mercados internacionales.
“Nuestra Marca País se construye desde los pilares que generan una imagen
positiva para el país. Es el pasaporte de las naciones para competir en los
mercados globales”, así anunció el mandatario esta iniciativa.
Sin embargo, la emoción del Estado fue disminuida al ver las críticas en
las redes sociales. A la agencia encargada de la creación de la misma se le ha
acusado de alegadamente plagiar el arte principal de la campaña.
Diario Libre tuvo acceso al contrato que tiene como objetivo «el Diseño de
la Marca País de la República Dominicana y Plan Estratégico para su
Implementación», y a continuación mostramos algunos detalles del mismo de más
de 32 millones de pesos. Fue firmado entre el Centro de Exportación e Inversión
de la República Dominicana (CEI-RD) y la agencia Kraneo Publicidad, de acuerdo
a las leyes 340-06 y 449-06 Sobre Compras y Contratos Públicos y Licitación
Pública, respectivamente. El contrato fue firmado el 18 de junio del 2019.
Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.
Introduce tu email
En el citado acuerdo, la agencia Kraneo se comprometió a realizar el diseño de
la Marca País de la República Dominicana y el Plan Estratégico para su
implementación para el CEI-RD.
El monto a pagar es de 32 millones 906 mil con 247 pesos dominicanos, que
se pagarán por partes, de acuerdo a la entrega de los servicios, durante los 10
meses.
El Gobierno lanzó la noche de este martes la estrategia Marca País, la cual
busca posicionar a nivel internacional los atractivos de República Dominicana
que distinguen a esta media isla como única en el mundo.
La estrategia de Marca País, impulsada entre los sectores público y privado
y coordinada por David Collado, ministro de Turismo, estará sustentada en cinco
pilares, que son el turismo, cultura, exportación, inversión y ciudadanía y
talento, según resaltó el presidente Luis Abinader.
Dichos pilares se unifican para resaltar el lema: “República Dominicana: la
República del mundo”.
En momento de crisis es el mejor para presentar la Marca País, según el
jefe de Estado, y llamó a cada dominicano a sumarse para resaltar la identidad.
“La estrategia Marca País expresa y comunica lo que somos”, dijo el presidente.
Agregó que la estrategia Marca País representa el inicio de un esfuerzo
permanente para trabajar en el fortalecimiento de la imagen de República
Dominicana no solo como plaza turística, sino también como un destino integral
para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad.
Puntualizó que la nación es líder en la región con la presencia de cadenas
hoteleras, zonas francas, en el turismo de sol y playa y se va posicionando en
el turismo ecológico y gastronómico.