lunes, 18 de enero de 2021

MUNÍCIPES DE VICENTE NOBLE piden que sea de vuelta unidad de 9-1-1, hacen dos meses se la llevaron

Por Juan Pablo Pérez Bello

VICENTE NOBLE: Hace dos meses que la unidad del servicio 9-1-1 fue trasladada supuestamente a un taller para hacerle reparación al aire acondicionado de la ambulancia que estaba en el cuartel policial y aún no la de vuelven.

La unidad avanzada de Vicente Noble que está en la preposición del destacamento policial, ya no está brindando servicios médicos a esta comunidad como fue asignada desde el primer momento que fue dejado en funcionamiento el sistema del 9-1-1, en la pasada gestión gubernamental.

A dos meses de su ausencia, los comunitarios en esta comunidad, piden que le de vuelvan la unidad principal del 9-1-1, lo cual fue sacada, con la escusa de que aire acondicionado estaba dañado y la misma fue supuestamente llavada a reparar.

Algunas personas consultadas por este medio Vicentenobledigital.com, expresaron «que si no devuelven el vehículo en un tiempo determinado, usarán otros medios y otros métodos, para que las autoridades de la provincia de Barahona del sistema 9-1-1 respondan a lo solicitado».

«No nos van a coger de tontos, y ya, no vamos a callar las malas intenciones de los nuevos funcionarios que están dirigiendo este programa de querer llevarse a otros lados lo que es de este pueblo, nosotros le daremos unos cuantos días más, para que responda y de no hacerlo accionaremos».

Cabe destacar las diferetes proposiciones del 9-1-1 están en los distintos puntos de la provincia de Barahona, especialmente en sus municipios, donde existe una unidad principal y la periferias están los relevos.

Hasta el momento las llamadas del 9-1-1, están siendo socorridas por la ambulancia de la Cruz Roja adscrita al sistema, que solo recogen los pacientes de las llamadas, mientras que el traslado hay que esperar que llegue una ambulancia de Barahona si está disponible.

Por otro lado el hospital municipal de Vicente Noble no goza con una ambulancia desde hace más de 7 meses, haciendo la misma falta para brindar el servicio a los pacientes que necesitan ser trasladado a centros médicos más avanzados.