Son 16 jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y 30 años, recibieron
tres meses de entrenamiento a cargo del oficial de la Policía Nacional Yoselyn
José Urbáez, y un mes en defensa personal con el maestro de Karate y Kendo de
la UASD Recinto Barahona, e instructor del Ejército de la República Dominicana
(ERD), José Castillo.
El nuevo cuerpo de la Policía Municipal estará dirigido por el Teniente
Coronel José Ramírez, quien tiene vasta experiencia en el servicio municipal, y
que coordinó todo el proceso de preparación de los jóvenes.
«El objetivo de esta nueva policía municipal es dar un servicio de
excelencia, porque Barahona se lo merece, fue un compromiso que asumimos al
llegar al ayuntamiento y lo estamos cumpliendo. Estos jóvenes han sido
entrenados desde noviembre del año pasado con el propósito de hacer cumplir sus
deberes a los ciudadanos, pero respetando siempre sus derechos, porque para
llamar la atención no hay que maltratar, además son estudiantes universitarios,
y esto nos garantiza su eficiencia y calidad en el servicio`», subrayó
Fernández.
En el acto estuvieron presentes Freya Sterling, William Santana Ayala,
presidente del Concejo de Regidores, Yeuris Reyes, coordinador regional del
Ministerio de la Juventud.
Los miembros de la Policía Municipal, además de recibir un sueldo mejorado,
también se les pagará la reinscripción en la universidad, se les dotará de la
tarjeta de ayuda estudiantil y quienes tengan motocicletas se les suministrará
el combustible semanalmente.
Compartir esta noticia: